Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente 'El ciudadano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
Un surtidor de gasolina en Berlín, Alemania
Un surtidor de gasolina en Berlín, Alemania. EFE Robert Schlesinger

La inflación de la zona euro sube dos décimas en septiembre hasta el 0,4%

  • Dos décimas por encima del 0,2% registrado el pasado mes de agosto

  • La mayor contribución al alza correspondió a los servicios, una subida del 1,2%

  • La energía se abarató un 3% interanual, tras la caída del 5,6% de agosto

|

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situará en septiembre en el 0,4%, dos décimas por encima del 0,2% registrado el pasado mes de agosto, según Eurostat, lo que supone su mayor nivel desde octubre de 2014.

Según la primera estimación de la oficina de estadística comunitaria, la mayor contribución al alza correspondió a los servicios, con una subida del 1,2%, en sus máximos anuales y una décima por encima del dato de agosto, mientras que los alimentos, el alcohol y el tabaco se encarecieron un 0,7%, seis décimas menos que el mes anterior.

Por su parte, la energía se abaratado en agosto un 3% interanual, tras la caída del 5,6% del mes anterior, mientras que los bienes industriales de carácter industrial no energético se encarecieron un 0,3%, en línea con el dato de agosto.

La inflación interanual subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- de la zona del euro se mantuvo estable en un 0,8% en septiembre.

El cálculo rápido del indicador europeo difundido este viernes se basa en la información preliminar sobre inflación que proporcionan los Estados miembros, así como en la información sobre la evolución del precio de la energía. El cálculo definitivo sobre la inflación de agosto, tanto para la zona del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de octubre.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente