Enlaces accesibilidad

Cellnex desembarca en Reino Unido al comprar 540 torres

  • La filial de Abertis se hace con la compañía Shere Group y sus 1.004 torres
  • Con esta operación, la empresa también triplica su negocio en Holanda
  • Elevará hasta el 40% el volumen de facturación procedente del exterior

Por
Torre de la empresa Cellnex en el centro de Alfabia
Torre de la empresa Cellnex en el centro de Alfabia

El grupo de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex ha entrado en Reino Unido al comprar Shere Group, compañía propietaria de 1.004 torres de telefonía, de las que 540 unidades están repartidas por este país, fundamentalmente en Inglaterra y Gales, según ha informado la filial de Abertis.

Con esta operación, además de extender su negocio a un nuevo país europeo, la compañía triplica su negocio en Holanda, dado que el resto de la cartera de torres de la empresas adquirida se concentra en este país donde ya contaba con emplazamientos.

Cellnex enmarca en su estrategia de crecimiento y expansión internacional esta operación, que prevé cerrar el próximo mes de octubre y que costeará con la caja que tiene disponible.

Con esta inversión, la filial de telecomunicaciones de Abertis acumula inversiones en crecimiento por valor de 1.400 millones de euros desde su constitución y salida a Bolsa hace dos años.

El 40% de los ingresos provendrán del exterior

Cellnex calcula que la integración del millar de torres de Shere le generará ingresos de unos 29 millones de euros al año, y permitirá así elevar hasta el 40% el volumen de facturación procedente del exterior.

La compañía que preside Francisco Reynes ya está presente en cinco mercados europeos y realiza esta compra semanas después de cerrar la adquisición de un paquete de torres en Francia.

Para el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, la adquisición de Shere Group "refuerza a la empresa tanto en términos de ampliación y diversificación de clientes, entre los que se encuentran ya una parte mayoritaria de los grandes operadores europeos, como de ampliación y diversificación de su base geográfica".

El primer ejecutivo de la compañía ha remarcado además el hecho de posicionarse en Reino Unido, "un mercado especialmente significativo y dinámico para el sector de los operadores de infraestructuras, al contar con un elevado grado de externalización de la gestión de las mismas".