Enlaces accesibilidad

Bescansa cree que la crisis del PSOE es "difícil de resolver" y "aleja" un gobierno alternativo al PP

  • Para la diputada de Podemos, se trata de una crisis orgánica y muy profunda
  • "Es una guerra de familias disputándose el poder", asegura sobre el PSOE
  • Defiende el "debate público abierto" de su formación y niega una crisis interna

Por
Carolina Bescansa: "La crisis del PSOE es una pelea de familias que se disputan el poder"

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado durante una entrevista en La Noche en 24 horas que la crisis que se está produciendo en el PSOE es "difícil de resolver" y "aleja" la posibilidad de formar en España un gobierno alternativo al Partido Popular.

"Ahora todo es imprevisible", ha señalado Bescansa, que ha calificado la situación del PSOE como “una pelea de familias que están disputándose el poder”. La crisis, ha apuntado, no es coyuntural, sino que es "orgánica y muy profunda", y por eso cree que va a ser muy difícil que se resuelva.

La diputada de la formación morada también ha indicado que la situación de colapso y estancamiento que vive España desde hace diez meses, desde las elecciones del pasado 20 de diciembre, tiene mucho que ver con la propia situación de estancamiento y colapso del partido socialista.

Además, ha respondido a las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegurando que “dado el nivel de tensión interna del PSOE es normal atacar a los que entiendes que son tus competidores”. Díaz llegó a asegurar que “lo que Podemos ha hecho con Izquierda Unida no vamos a permitir que lo haga con el PSOE”.

Niega una crisis interna en Podemos

Sobre la situación interna en su propio partido, Bescansa ha negado que exista una crisis por las discrepancias entre el líder, Pablo Iglesias, y su número dos, Íñigo Errejón. Además, la diputada ha contrapuesto lo que sucede en el PSOE con el "debate público abierto" de Podemos.

"Una cuestión es un debate abierto dentro de la organización en una situación nada fácil y otra muy distinta es esto que estamos viendo de una organización explotando", ha comentado. Según Bescansa, en su formación hay un "acuerdo de fondo" y simplemente se está produciendo "un debate imprescindible".

Finalmente, Bescansa ha explicado que las discrepancias internas sobre cómo debe ser la relación de Podemos con los socialistas son "un debate vacío", ya que no se cumple ni el primer requisito, que es que el PSOE intentase formar un gobierno con su partido, algo que "no ha pasado nunca".