Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente Froome se asegura su cuarto Tour en la crono de Marsella Arriba Ir arriba
Imagen de la escuela primaria donde han ocurrido los hechos
Imagen de la escuela primaria donde han ocurrido los hechos REUTERS

Un adolescente mata a su padre y hiere a dos niños y una profesora de una escuela de EE.UU.

  • El joven ha atacado una escuela primaria de Townville (Carolina del Sur)

  • Previamente había disparado a su padre, de 47 años

  • Uno de los niños heridos ha tenido que se trasladado a un hospital cercano

  • El atacante ha sido retenido por un hombre hasta que ha llegado la policía

|

Un adolescente de 14 años ha matado a su padre y, a continuación, ha abierto fuego en una escuela primaria en la ciudad de Townville (Carolina del Sur, EE.UU.), dejando heridos a dos niños de 6 años y a una profesora, según ha informado a medios locales el portavoz del servicio de emergencias del condado de Anderson.

El autor del tiroteo ha sido arrestado y las tres personas heridas han sido hospitalizadas. Aunque no se ha hecho pública la gravedad de las heridas, uno de los niños tuvo que ser trasladado en helicóptero a Greenville para recibir atención en esta ciudad, que tiene mayor tamaño que Townville y cuenta con servicios médicos especializados en trauma.

Al parecer, el adolescente ha disparado en primer lugar a su padre, de 47 años, y después ha conducido algo más de 3 kilómetros hasta la escuela, estrellando el automóvil contra una verja que rodeaba la zona de juegos, según las autoridades.

A continuación ha disparado en una pierna a un niño y en el pie a otro. La profesora ha recibido el disparo en el hombro. De momento se desconoce cualquier posible relación entre el atacante y los heridos.

Un hombre retuvo al atacante hasta que llegó la policía

Tras los disparos, un bombero voluntario ha conseguido retener el jóven junto a la escuela de primaria hasta que la policía ha llegado al lugar.

El tiroteo en Townville es el último episodio de la violencia armada que estremece a Estados Unidos en los últimos años y contra la que el presidente Barack Obama ha tratado de combatir tras la tragedia de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente