Anterior Puigdemont pregunta a Montoro si responderá con su patrimonio por la "amnistía fiscal ilegal" Siguiente La Guardia Civil registra el Parlament de Cataluña en busca de datos sobre el caso del 3% y el exconseller Gordó Arriba Ir arriba
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen. EFE Shawn Thew

La presidenta de la Reserva Federal asegura que subirá los tipos de interés si la economía sigue su curso actual

  • Aunque no será necesario endurecer "en gran medida" la política monetaria

  • La Fed se plantea introducir cambios en la metodología de sus test de estrés

  • Incrementará los requerimientos de capital para los ocho bancos sistémicos

|

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ha asegurado, en su comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que "si las cosas continúan en el curso actual, necesitaremos eliminar los estímulos".

No obstante, Yellen ha señalado que "probablemente" no será necesario endurecer "en gran medida" la política monetaria, cuyos tipos de interés se encuentran en el rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50% desde el pasado mes de diciembre.

La Fed, cuya presidenta aseguró que "espera una subida de tipos" en 2016, mantendrá dos reuniones sobre política monetaria más antes de que finalice el año, que se celebrarán el 1 y 2 de noviembre y el 14 y 15 de diciembre.

Por otra parte, Yellen ha revelado que el organismo responsable de la supervisión bancaria en EE.UU. está considerando realizar algunos cambios en la metodología de los exámenes sobre solvencia que realiza a la banca estadounidense para hacerla más resistente ante futuras crisis financieras. "Ahora mismo estamos considerando realizar varios cambios en la metodología y los procesos de nuestros test de estrés".

Los cambios que plantea incrementarán de forma "significativa" los requerimientos de capital para los ocho bancos estadounidenses que presentan un riesgo sistémico para la economía global, mientras que permanecerán en los niveles actuales para los bancos cuyos activos no superan los 50.000 millones de dólares (unos 44.600 millones de euros al cambio actual).

De este modo, la nueva metodología "acercará" a la Fed a su objetivo de que los bancos que presentan riesgos para la economía global en caso de quiebra sean más resistentes ante potenciales shocks económicos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente