Enlaces accesibilidad

Un policía de California mata a un afroamericano que le apuntó con las manos

  • El fallecido caminaba erráticamente y simulaba tener una pistola
  • El suceso, ocurrido en la localidad de El Cajón, ha desatado nuevas protestas

Por
Un afroamericano, en el círculo, apunta a los agentes con las manos, en El Cajon, California
Un afroamericano, en el círculo, apunta a los agentes con las manos, en El Cajon, California

Un agente de policía de la localidad de El Cajón (California, EE.UU. ) ha matado a un afroamericano que le había apuntado con sus dos manos simulando tener una pistola, han informado las autoridades.

En un comunicado, la Policía de El Cajón informa que recibieron llamadas en la tarde del martes alertando de un hombre que "actuaba fuera de si", erráticamente, "poniéndose en peligro y los vehículos". Dos agentes abordaron al sujeto en una calle y éste se negó a obedecer "múltiples órdenes"..

"Sacó un objeto del bolsillo frontal del pantalón,  juntó las dos manos y lo extendió hacia los agentes", ha dicho el jefe de la Policía, Jeff Davis, que no ha especificado de qué objeto se trataba, al describir el momento previo a que uno de los policías lo matase a tiros. Según el periódico Los Ángeles Times, los investigadores no hallaron arma alguna en el lugar del suceso. El otro agente involucrado en el tiroteo disparó con una pistola eléctrica.

Conmovedor discurso de una niña contra la violencia policial en Charlotte

Crecen las protestas contra la violencia policial

Tras lo ocurrido, unas 200 personas, de acuerdo con la CNN,  se concentraron para protestar frente a la comisaria del pueblo, situado a las afueras de San Diego.

La Policía de El Cajón ha difundido a través de su cuenta de Twitter una fotografía del momento en el que el afroamericano apuntó con sus manos a uno de los agentes, una imagen en la que no se distingue el objeto que sostiene.

La fotografía fue extraída de un vídeo que las autoridades no pretenden difundir,  al menos hasta que lo revise un fiscal. Este caso ocurre apenas una semana después de los fuertes disturbios que se registraron en Charlotte (Carolina del Norte) tras la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía y rodeado de un creciente clima de crispación racial en el país.