Anterior El Celta aprovecha los errores del Eibar y golea en Ipurúa Siguiente Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la extrema derecha entra en el Parlamento alemán, según las proyecciones Arriba Ir arriba
Maqueta de dos aviones de Lufthansa y Brussels Airlines
Maqueta de dos aviones de Lufthansa y Brussels Airlines. AFP PHOTO / BELGA ERIC LALMAND

Lufthansa adquiere la totalidad de Brussels Airlines

  • Compra el 55% de la compañía belga a SN Airholding

  • En 2008, Lufthansa desembolsó 65 millones para adquirir el 45%

  • La operación se cerrará a comienzos de 2017, según la alemana

|

La compañía aérea Lufthansa ha informado de que va a comprar a SN Airholding el 55% restante en Brussels Airlines, de modo que la alemana se hace con la totalidad de la compañía belga.

El consejo de supervisión de Lufthansa se ha reunido este miércoles y ha autorizado la ejecución de una opción de compra de este paquete accionarial que está en manos de SN Airholding, gestor de la compañía área belga.

El objetivo común de Lufthansa y Brussels Airlines es que la compañía alemana conduzca la adquisición completa de SN Airholding tras el acuerdo final sobre las modalidades del ejercicio de la opción de compra con los accionistas de SN Airholding a finales de este año y concluir la transacción a comienzos de 2017.

Lufthansa, que pospuso la ejecución de esta opción de compra el 22 de marzo por los atentados terroristas en Bruselas, no ha facilitado el precio de la transacción. En 2008, Lufthansa desembolsó 65 millones de euros para adquirir el 45% de acciones que tiene.

Alquilará 40 aviones de Air Berlin para Eurowings y Austrian Airlines

Además, Lufthansa ha informado de que alquilará 40 aviones de Air Berlin para su filial de bajo coste Eurowings y para Austrian Airlines para lo cual Lufthansa y Air Berlin han firmado una declaración de intenciones para un acuerdo que durará seis años y que comenzará el 26 de marzo de 2017.

De este modo, Eurowings aumentará notablemente sus capacidades y fortalecerá su posición en el tráfico aéreo europeo. Actualmente la flota de Eurowings es de 90 aviones y tras el acuerdo con Air Berlin alquilará 35. La aerolínea Austrian Airlines, que también es de Lufthansa, alquilará los cinco restantes.

El alquiler incluye la operación de vuelo completa, es decir, los pilotos y el personal de cabina, así como el mantenimiento. Los aviones son en su mayoría Airbus A320 y, en menor medida, A319. Los aviones tendrán base en siete aeropuertos en Alemania, así como en Viena y Palma de Mallorca.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente