Anterior Pau Gasol: "La unión es la forma de superar estas experiencias tan catastróficas" Siguiente La Policía busca al único huido tras los atentado de Cataluña y trata de identificar al conductor de Las Ramblas Arriba Ir arriba
 Fotograma de la película 'Harry Potter y la piedra filosofal', en la que Terence Bayler interpreta al Barón Sanguinario.
Fotograma de la película 'Harry Potter y la piedra filosofal', en la que Terence Bayler interpreta al Barón Sanguinario. noticias

Muere Terence Bayler, actor de 'Harry Potter' y 'La vida de Brian'

  • Falleció en agosto a la edad de 86 años

  • Interpretó a Gregory en La vida de Brian y al Barón Sanguinario en Harry Potter, entre otros.

  • Trabajó principalmente en televisión para series como Dr. Who

|

Terence Bayler, actor de famosas películas como Harry Potter y La vida de Brianmurió el 2 de agosto a la edad de 86 años, según ha publicado este viernes en su obituario el diario The Guardian ha publicado su obituario, tal como anticipó en su blog su compañero de reparto en La vida de Brian Eric Ilde.

Aunque uno de sus últimos papeles en cine, y de los más conocidos, ha sido el de el Barón Sanguinario en Harry Potter y la piedra filosofal, un fantasma de Howarts, durante sus más de 60 años de carrera ha colaborado en numerosas películas de los Monty Python.

La más conocida de ella, La vida de Brian (1979), en la que encarnó a Gregory (y otros papeles). En una de las escenas de la película, que trata sobre un joven judío llamado Brian (Graham Chapman) que se confundió con el verdadero mesías, en la que unos prisioneros crucificados gritan que son Brian, Bayler exclama la famosa frase: "¡Yo soy Brian y mi mujer también!".

Su nombre aparece en los créditos de muchas series de televisión, como Doctor Who (1966), Todos en el número 20 (1986), Brigada especial (1974) o Upstairs, Downstairs (1975). También ha sido en teatro el famoso narrador de The Rocky Horror Picture Show.

Interpretó a Macduff en la versión de Hamlet de Roman Polanski de 1971. Su último papel fue en 2008, en la película de terror Chemical Wedding.

"Lo que más me gustaba de Terence Bayler era su amable, delicado y considerado humor", escribió su amigo y compañero en La vida de Brian Eric Idle en su blog. "Me encantaba su compromiso con el papel y su gran seriedad, sin importar lo tonta que fuera la broma. También en Twitter ha alabado el trabajo del actor, mostrándose "muy triste" por la notifcia.

Para un escritor no hay nada mejor que un actor tome tu trabajo y lo haga mejor de lo que habías imaginado", añade.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente