Anterior El Defensor del Pueblo pregunta por la caída de las suspensiones de visitas de maltratadores a sus hijos Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
British comedian Jones smiles as he leaves The Rolls Building in central London
El cómico Terry Jones en una imagen de archivo de 2012. REUTERS REUTERS/Suzanne Plunkett/File Photo

El cómico de los Monty Python Terry Jones padece demencia

  • Padece una afasia progresiva primaria, explica su portavoz

  • Afecta a su capacidad para comunicarse

  • El director de La vida de Brian acaba de recibir un premio Bafta

|

Terry Jones, miembro fundador del emblemático grupo cómico británico Monty Python, padece un tipo de demencia, por lo que dejará de conceder entrevistas, según ha informado un portavoz del actor y director galés.

El portavoz ha precisado que al humorista, que acaba de recibir un premio de la academia de cine Bafta de Gales, se le ha diagnosticado una "afasia progresiva primaria", que es una variante de la demencia frontotemporal. "Esta enfermedad afecta a su capacidad para comunicarse y por esa razón ya no puede conceder entrevistas", ha dicho esta fuente.

El representante ha asegurado no obstante que Jones, de 74 años, se siente "orgulloso y honrado" por el Bafta especial que le otorga la academia por su aportación al cine y a la televisión y "participará en las celebraciones".

Como miembro destacado de los Python, Jones ha dirigido La vida de Brian y El sentido de la vida y ha codirigido con Terry Gilliam Los caballeros de la mesa cuadrada, algunas de las producciones más famosas de la compañía, que también incluye a John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle.

Los Monty Python se formaron en los años 60 y debutaron en la BBC con la serie Monty Python's Flying Circus, de la cual se derivaron películas, giras y libros que aumentaron su popularidad.

Su influencia en la comedia se ha comparado en el Reino Unido con la de The Beatles en la música, y el grupo tiene un legión de admiradores en todo el mundo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente