Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
La Bolsa de Madrid
La Bolsa de Madrid. EFE Chema Moya

El IBEX 35 sube un 2,01% y supera los 8.900 puntos aupado por la Fed de EE.UU.

  • El selectivo madrileño reduce sus números rojos en el ejercicio hasta el 6,38%

  • La CNMV suspende la cotización de CaixaBank cuando caía un 3,14%

  • CaixaBank vende acciones propias que suponen un 9,9% de su capital social

|

El IBEX 35 ha subido un 2,01% hasta 8.934,90 puntos, en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de aplazar la subida de tipos de interés. De este modo, el selectivo madrileño ha reducido sus números rojos en el ejercicio hasta el 6,38%.

Todos los grandes valores del IBEX se han anotado subidas: Inditex se ha revalorizado un 3,75%; BBVA, un 2,81%; Telefónica, un 2,71%; Banco Santander, un 2,28%; Iberdrola, un 1,89% y Repsol, un 0,97%. También han destacado las subidas de ArcelorMittal (5,64%) y de ACS (4,89%).

Uno de los protagonistas de la jornada ha sido CaixaBank, cuyas acciones han sido suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando caían un 3,14% "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".

Posteriormente, CaixaBank ha comunicado a la CNMV que ha puesto a la venta acciones propias que suponen un 9,9% de su capital social con el fin de reforzar su ratio de capital ante la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada para controlar el banco portugués BPI.

También se han visto subidas importantes en la renta variable europea. El índice DAX de Fráncfort ha sido el más alcista con una subida del 2,28%; seguido por el CAC 40 de París, que lo ha hecho un 2,27%; el FTSE MIB de Milán, un 1,76%; y el FTSE 100 de Londres, un 1,12%.

Por otra parte, en el mercado de deuda la prima de riesgo de España se ha situado en los 101 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el mercado secundario situada en el 0,926%.

Mientras, en el mercado de divisas el euro ha subido frente al dólar ya que se cambiaba al cierre de las Bolsas a 1,1237 dólares, frente a los 1,1135 dólares de la jornada anterior.
 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente