Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

En Marea dice que marcará el paso de la política nacional: "La caída de Feijóo será la de Rajoy"

Por
En Marea dice que marcará el paso de la política nacional: "La caída de Feijóo será la de Rajoy"

El candidato a presidir la Xunta de Galicia con En Marea -confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Anova- Luís Villares, ha asegurado que su formación "marcará el paso "de la política a nivel nacional, una vez hayan pasado las elecciones del próximo 25 de septiembre, y garantiza el fin de las "'políticas de recortes y corrupción del PP".

"La caída de Feijóo será la de Rajoy", ha asegurado Villares en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha asegurado que, si se confirman las encuestas -que le otorgan incluso la segunda posición-, En Marea será "el instrumento político" que necesita galicia, una coalición que, a su juicio, fue resultante de "las necesidades del país".

Preguntado sobre los casos de corrupción en el seno del Partido Popular y si Feijóo "sufrirá" en clave de votos, el candidato de En Marea ha dicho que "quien sufre" es la ciudadanía gallega y que "es necesario un cambio".

"Un cambio en clave de justicia social y dignidad, para acabar con la corrupción", asevera Villares, asegurando que "levantaremos las alfombras y haremos que los corruptos devuelvan hasta el último euro robado".

El exmagistrado y cabeza de lista de En Marea ha garantizado como primera medida si gobierna un "decreto de garantías sociales mínimas", en materia de vivienda, pobreza, mejoras en sanidad o en educación, entre otros aspectos.

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.