Anterior La Audiencia de Madrid permite de nuevo circular al autobús de HazteOír Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
Estado en que quedó el camión contra el que colisionó un autobús en Soria
Estado en que quedó el camión contra el que colisionó un autobús en Soria. EFE Wifredo García

El camión implicado en el accidente contra un autobús en Soria circulaba a 18 km/h por una avería

|

El camión contra el que colisionó por alcance el autobús siniestrado en Soria, en un accidente que causó la muerte de una joven riojana y heridas a otras veinte personas, circulaba en el momento del impacto a 18 kilómetros por hora como consecuencia de una avería, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, y el camionero estaba buscando un lugar adecuado en el arcén de la autovía A-15 para detenerse.

El camionero, de nacionalidad búlgara y de 45 años, ha ofrecido esta versión de los hechos a la Guardia Civil, según recoge Efe, y así consta en el atestado sobre el accidente, donde ha añadido que notó una pérdida de potencia del motor.

Por su parte, el conductor del autobús de Alsa no se dio cuenta de la velocidad reducida del camión y le embistió por detrás, rectificando hacia la izquierda en el último momento, lo que provocó que el lateral derecho de la autocar quedará completamente destrozado.

Heredia ha resaltado la pericia del conductor del autocar, que reaccionó tras la maniobra de evasión evitando que volcará el vehículo y con ello que la tragedia fuera mayor.

Ambos conductores dieron negativo en sendos controles de alcohol y drogas realizados por la Guardia Civil.

El accidente ocurrió en torno a las cinco y media de la tarde en la A-15, en el término municipal soriano de Adradas, en un punto donde la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora por el mal estado del firme, aunque esta circunstancia no ha influido en este accidente, según la subdelegada.

Reciben el alta dos de los heridos del accidente

Dos de las once personas que resultaron heridas graves en el accidente , en concreto un varón de 52 años y una mujer de 75, han recibido el alta domiciliaria, mientras que el resto permanece ingresado en distintos centros sanitarios, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

En este último caso, continúan en el Hospital Santa Bárbara de Soria una mujer de 59 años, ingresada en la UCI estable dentro de la gravedad, y un varón de 60 años, en Traumatología, con evolución favorable, mientras que un varón de 76 años se encuentra pendiente de traslado voluntario por motivos personales a su hospital de referencia en Madrid. Este último permanece en Traumatología del Santa Bárbara tras ser intervenido quirúrgicamente y su evolución es favorable.

Por contra, han sido trasladados este martes desde el Hospital Santa Bárbara un varón de 57 años, a primera hora de la tarde en un helicóptero medicalizado a la UCI del Río Hortega de Valladolid, en estado trave, tras ser operado, así como una joven de 22 y una mujer de 59, en ambos casos de forma voluntaria por motivos personales a su hospital de referencia (Logroño).

Por su parte, el joven de 29 años ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid continúa en la UCI en estado grave. La mujer de 49 años que permanece en el Hospital Universitario de Burgos también sigue en la UCI y su estado es grave, mientras que la mujer de 33 años ingresada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza se encuentra en la planta de Traumatología con evolución favorable.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente