Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Felipe Varela se inspira en Gianni Versace

Por
Diseños de Felipe Varela
Diseños de Felipe Varela

El diseñador conocido como 'El modisto de cabecera de Doña Letizia' vuelve a la Pasarela Cibeles y con la misma estrategia. Felipe Varela no concede entrevistas y no permite ver la colección antes del desfile. "Cuando termine podréis entrar a verla en el backstage, pero él no estará", dice una persona de su equipo.

El desfile, que no ha tenido poder de convocatoria, se ha limitado a mostrar una selección de vestidos de cóctel y fiesta que recuerdan, en muchos casos, a los de Versace. Las comparaciones son odiosas y Gianni quizá esté revolviéndose en su tumba.

Diseños de Felipe Varela. EFE noticias

La colección, que según la nota de prensa, "nace en el exceso y la opulencia imperante de los 80" se enmarca en ese estilo un tanto trasnochado del 'sport de luxe', intentando llegar a una clienta joven, rica y con ganas de lucir palmito.

Barroca y excesiva,la propuesta lleva minivestidos rompedores y maxivestidos seductores; los mejores los que se tiñen de negro o blanco, despojandose de ornamentos y florituras. La tendencia internacional que está llamando a las puertas de la moda es el minimalismo de los 90 y hacer homenajes a la casa de la Medusa no es camino adecuado.

Felipe Varela propone lujo y sensualidad. EFE noticias

Las clientas de Varela se entusiasmarán con sus camisetas "bordadas a mano en micro lentejuelas color azul noche, faldas en georgette de seda y con chaquetas y vestidos que dialogan con cazadoras de cuero metalizado, mini vestidos t-shirt, faldas volantes micro o lápiz, leggings, cárdigans y vestidos red carpet".

El desfile ha contado con un dj que ha amenizado la mañana con un repertorio demodé, en el que ha mezclado el Diamonds are forever de Shirley Bassey con aplausos grabados. Sí, Varela, pensando quizá en que su colección no sería bien recibida, tenía preparada una ovación. Lo confirma el pinchadiscos."Sí, los estaban programados pero al final no se han puesto. Bueno, quizá se nos han colado", dice Cristian Varela.