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Madrid Fashion Week

María Escoté conquista China

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María Escoté tiene la vista puesta en China, lugar que inspira su propuesta.
María Escoté tiene la vista puesta en China, lugar que inspira su propuesta.

María Escoté va por delante de todos, ya lo dijo Hannibal Laguna cuando en febrero de 2012 puso a la venta varias prendas de la colección que presentaba a la vez en la pasarela. Ha sido pionera en vestir a estrellas internacionales y en expandirse hacia el lugar donde nace el sol.

Allí ha estado en junio, julio y agosto. Vendiendo, vendiéndose. “Hoy se emite un reality show de moda en el que salgo yo y en el que se vende moda. Tengo un socio partner chino muy joven que tiene un canal de televisión y la segunda web de venta online de moda más potente de China, D2C”, cuenta.

La vida en China inspira a María Escoté. EFE noticias

La grabación del programa le ha quitado tiempo y ha hecho la colección en tiempo récord. Como no podía ser de otra forma, China es la fuente de inspiración. La propuesta tiene referencias de la cultura, de las tradiciones y de las calles.

“Hay un gran cambio en el estilo”, dice. “Hay siluetas oversized y prendas muy minimalistas, sin cierres ni fornituras”, añade. Los cinturones de judo se pasean por las prendas e inspiran vestidos que se anudan alrededor del cuerpo.

Diseño de María Escoté. EFE noticias

Se pasa así de un estilo sofisticado a otro más informal, acentuado con las legendarias Converse, el zapato estrella de esta temporada. No hay fashion victim en el mundo que no las lleve, con un pantalón, un vestido o una falda. Ojo, solo en blanco, negro o marino.

María Escoté, una creadora con estilo propio. EFE noticias

El punto grueso, urbano, contrasta con los vestidos estampados, marca de la casa. “Ahora llevan dibujos inspirados en el zodiaco chino, como dragones y serpientes”. Hasta ella parece china, con el pelo largo y liso, y los ojos achinados con rímel.

“Me encanta ese país, tienen unas ganas enormes de hacer cosas increíbles, aman Europa, aman España”. Y la aman a Ella. Escoté tiene 30 puntos de venta en Asia y desde la tienda online llega a más gente.

La colección se llama Conchinchina porque “quería dar un toque de humor, restarse seriedad a la moda y apostar por el lado más divertido, divertirme con mi trabajo”, dice jugando con sus pendientes minimalistas, realizado en colaboración con El mito de Gea”.