Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Juana Martín adelanta la primavera en Cibeles

Por
Juana Martín, siembra la primavera en Cibeles.
Juana Martín, siembra la primavera en Cibeles.

Las notas del violín acompañan el caminar de las modelos en la pasarela de Juana Martín. La cordobesa suele regalarnos música en sus desfiles y ahora lo hace con el talento de Paco Montalvo.

El lamento del instrumento y la colección de Martín nos trasladan a Grecia. Sus playas, su cultura, sus casas encaladas y bordadas de buganvillas y el azul de la cerámica y los souvenirs marcan la propuesta que se entrelaza, con gusto, con los códigos de Andalucía.

Diseños de la cordobesa Juana Martín. EFE noticias

Texturas ligeras y tejidos sutiles se convierten en prendas sofisticadas. La aguja de Martín es ecléctica, palabra con la que bautiza la colección. Y por eso vemos, además, prendas en lamé y lúrex que contrastan con el mate de los popelines y los bordados artesanales.

El uso del patchwork y las superposiciones aportan a la propuesta un aire atrevido, joven, diferente. Aunque la diseñadora no se deja en casa las prendas en las que blancos y negros juegan al contraste, otra de las señas de la casa.

El color buganvilla se cuela en la paleta de Juana Martín. EFE noticias

Se juega con las transparencias y se utilizan las flores para tapar pero también aumentar la feminidad de las prendas, declinando la palabra primavera, adelantando la estación para llenar de alegría la pasarela.

Martín, que comenzó su carrera en la moda en 1999, cierra la tercera jornada de Madrid Fashion Week, más corta que las dos anteriores por la ausencia repentina de Etxeberría. No es la única ausencia. El desplante de Ángel Schlesser a su propia firma, la enfermedad de David Delfín y el cambio de estrategia de Roberto Verino han mermado el calendario de la Cibeles.

La vuelta de Leandro Cano y la incorporación de Malne son, al menos, dos focos de interés que invitan a seguir atentos a esta pasarela que cumple 64 ediciones.