Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
Robles asegura que una opción para que haya gobierno sería que Rajoy no fuese candidato

Robles asegura que una opción para que haya gobierno sería que Rajoy no fuese candidato

  • Así lo ha señalado la parlamentaria socialista en una entrevista en Cope

  • Margarita Robles es la 'número dos' del PSOE en el Congreso por Madrid

  • Susana Díaz daba por "segura" la convocatoria de un Comité Federal

|

La diputada del PSOE y 'número dos' de los socialistas por Madrid, Margarita Robles, ha asegurado que una opción de que haya gobierno, sin repetir de nuevo las elecciones, es que Mariano Rajoy no sea el candidato.

En declaraciones en Cope recogidas por Efe, Robles ha dicho que "nadie quiere las terceras elecciones" y ha planteado que "hay muchas más opciones que las de un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y está en la mente de todos; desde que Rajoy no sea el candidato a que pueda haber pactos con el PNV".

La diputada socialista ha asegurado que "está todo abierto" y ha apelado a las personas con responsabilidades políticas "a ser más discretos y sensatos y a dar respuestas" con la formación de un gobierno.

"Me sorprende que Rajoy culpe de bloqueo a Sánchez cuando él fue el primero que no quiso atender el encargo del Rey", ha señalado Robles, quien ha opinado que "no es bueno entrar a culpabilizar a nadie".

"No creo que Mariano Rajoy sea la persona más indicada para ello", ha concluido la parlamentaria del PSOE.

Las declaraciones de Margarita Robles llegan un día después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, daba "por seguro" que se convocará un Comité Federal con el fin de analizar la posición de los socialistas con respecto a la formación de Gobierno.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente