Anterior Trump exige "reformas" al Gobierno afgano y abre la puerta a un acuerdo político con los talibanes Siguiente El herido en Alcanar declara que el iman quería inmolarse y que pensaban atentar contra monumentos Arriba Ir arriba
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz parlamentario del partido, Juan Carlos Girauta (c), en un acto de campaña electoral en Galicia
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el portavoz parlamentario del partido, Juan Carlos Girauta (c), en un acto de campaña electoral en Galicia EFE/Xoán Rey
Elecciones gallegas 2016

Rivera avisa al PP de que tendrá que acabar con la corrupción para llegar a acuerdos

  • Sobre el caso de Rita Barberá, asegura que Rajoy "ha perdido toda autoridad"

  • Ve a Podemos como "comentaristas de la actualidad"

  • El líder de Ciudadanos ha intervenido en un acto electoral en Santiago

  • Especial elecciones en Galicia 2016, en RTVE.es

|

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha avisado al PP de que tendrá que eliminar la corrupción para poder adoptar cualquier acuerdo, ya sea de un Gobierno en Galicia o de investidura.

El líder de Ciudadanos ha intervenido en un acto de campaña electoral en Santiago de Compostela, aseverando que "no todo el mundo roba" y no todo el mundo es partícipe de la corrupción. En su discurso, Rivera ha sido bastante contundente con el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, asegurando que "ha perdido toda autoridad" con respecto al caso de Rita Barberá.

Además, el político catalán ha afeado a Podemos que solo se dediquen a criticar sus pactos y ha puesto condicionantes a los 'populares' para llegar a acuerdos en materia de gobernabilidad o investidura.

Sobre Barberá: "Rajoy ha perdido toda autoridad"

Mariano Rajoy aseguraba el pasado viernes que ya "no tiene autoridad" sobre Rita Barberá, tras la decisión de la exalcaldesa de Valencia de darse de baja del partido por la causa abierta por el Tribunal Supremo contra ella por presunto blanqueo en el marco de la operación Taula -dentro del caso Imelsa-, pero sin renunciar al escaño, un hecho muy criticado no solo por la oposición, sino en el propio seno de los 'populares'.

En este sentido, Albert Rivera ha afeado a Rajoy que diga que no tiene autoridad sobre la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, después de que ésta “se vaya a quedar con el sueldo de todos los españoles” y ha apostillado: "estoy de acuerdo, después de lo que ha dicho ha perdido toda autoridad”.

Rivera ha pedido a los 'populares' que no les ofrezcan "direcciones generales o consejerías". Lo que quieren, dice el líder naranja, es "que echen a los corruptos". "Hasta que los viejos partidos se regeneren, no vamos a formar gobierno con ellos", ha aseverado Rivera entre aplausos, que ha apostillado que "si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?".

Ve a Podemos como "comentaristas de la actualidad"

Seguidamente, el líder de Ciudadanos también ha hablado sobre la formación de Pablo Iglesias, Podemos, de la que ha dicho que son "comentaristas de la actualidad" y les ha afeado que critiquen los pactos a los que ha llegado Rivera con PSOE y PP.

"Podemos hacer como Podemos, comentar la actualidad y criticar los pactos de los demás (...) o hacer como nosotros y ponerse a trabajar", ha subrayado.

Hablando sobre los datos de las encuestas en Galicia, Rivera ha llamado a formar un gobierno estable y moderado, porque "se juegan los votos" con el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y eso "es decisivo" para el futuro en Galicia.

"Podemos hacer un gobierno estable, moderado, reformista y ambicioso,  o, por el contrario, tendremos populistas y lo que quede del PP", ha señalado Rivera.

El líder naranja ha culminado su discurso señalando que "unos quieran cambiar el país a base de eslogans" -en referencia a Podemos- y "otros cansando a la gente diciendo que nada va a cambiar" -en referencia al PP- y aseverando que la unión de todos los españoles "no es negociable".

Además, ha llamado al PP a aceptar tres condicionantes para llegar a un gobierno estable e, incluso, a una investidura: recuperar la clase media; cumplir con la regeneración democrática y cumplir con la unión de todos los españoles.

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

    EFE
  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.

    AFP


 

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente