Anterior La Audiencia de Madrid permite de nuevo circular al autobús de HazteOír Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
Juanjo Oliva revisa sus éxitos en una colección nostálgica. EFE
Madrid Fashion Week

Juanjo Oliva se descuelga de su propio armario

  • El diseñador revisita colecciones pasadas y actualiza sus vestidos

  • Nieves Álvarez y Marina Perez han desfilado para el madrileño

  • Todos los desfiles de MBFWM 

|

Nieves Álvarez hacía doblete. A la misma hora que presentaba el programa Flash Moda, de TVE, abría el desfile de Juanjo Oliva y es que no podía faltar. Su relación va más allá de lo profesional y en muchos momentos importantes de la carrera del modisto ha estado Nieves, brillando y haciendo que él brille también.

Otra de las mujeres que ha acompañado a Oliva ha sido Marina Pérez, otra de sus ‘chicas’ favoritas. Las dos han cerrado el desfile de su mano. Un desfile raro.

Llevamos tiempo hablando de su decimoquinto aniversario, de cerrar una etapa y empezar a escribir ("en la página en blanco que se abre ahora), otra nueva. Sin embargo, ebrio por la nostalgia, lanza a la pasarela una revisión de sus éxitos, descolgando de su armario vestidos de ensueño para revitalizarlos, utilizando, por ejemplo, maxi cinturones de cuero con pinchos, muy punk.

 El vestido es la prenda estrella de Juanjo Oliva. EFE

Vemos vestidos que cambian la falda por el pantalón, diseños etéreos con insectos bordados con efecto tridimensional y trajes de novia, con un encanto especial y un claro acento setentero, nostálgico y romántico.

Nostalgia desprende esta colección en la que se mezclan estampados de rayas gigantes en blanco y negro y dibujos de animales. Vemos sencillos vestidos-pañuelo, con estampados mini, siempre con ese patrón ligero, primaveral, y siempre con ese gusto y esa elegancia que tanto le caracterizan.

 La modelo Nieves Álvarez desfila para Juanjo Oliva. EFE

Cuenta Oliva que esa era su intención, revisitarse a sí mismo, pero además salir de la zona de confort y hacer una colección más personal: proyectarse a sí mismo sobre la pasarela. Pero Juanjo no da puntada sin hilo.

Después de transformar Elogy en Juanjo Oliva, y elevar la categoría de su etiqueta, se lanza ahora con una nueva aventura: OLIVA. Abre un espacio singular en el barrio de Las Salesas y allí ofrecerá una moda diferente para mujer y, además, para hombre. Algo que le llevábamos reclamando desde hace tiempo.

No es la primera vez. En 2007, cuando ingresó en ACME, presentó una línea masculina - 'Adán', para el invierno de 2008-, que llegó a vender en Barcelona en una tienda dedicada a los novios.

Bibiana Fernández y Antonia San Juan han aplaudido del desfile desde la primera fila. Un desfile que ha colgado el cartel de completo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente