Enlaces accesibilidad
Madrid Fashion Week

Duyos, derroche de feminidad

Por
Duyos maneja los códigos de la costura en una clara oda a la feminidad.
Duyos maneja los códigos de la costura en una clara oda a la feminidad.

Juan Duyos sigue viajando en el tiempo. En el trayecto hace caprichosas paradas en distintas épocas y se codea con los grandes de la costura. De todo aprende, de todo se impregna.

La femenina propuesta de Duyos. EFE noticias

Su colección en una clara oda a la feminidad, a todas las edades de la mujer, a todos los estilos y una única palabra: la belleza.

Vemos vestidos que recuerdan a Pertegaz y otros a Elio Berhanyer,  del que podría ser digno sucesor y reflotar su casa, tras los intentos, más o menos fallidos, de Ion Fiz y Roberto Diz, ese gran rebelde y gran modisto.

El color desaparece de la colección de Duyos porque el patrón y el tejido son los protagonistas. Todas las expresiones del blanco, desde los mates a los brillantes plateados tiñen vestidos de noche que parecen salidos de una película de Hollywood o del armario de una diva.

Flores otoñales decoran vestidos etéreos. EFE noticias

Hay estampados gigantes de hojas otoñales que decoran vestidos campana que ocultan las formas de la mujer, envolviéndolas casi con respeto, como con miedo a rozar la piel.Algunos recuerdan a los de su colección 'Un desfile de moda', de 2011, en el que evocó las épocas doradas de la aguja.

Otros, en cambio, se acercan al estilo Berhanyer y llevan osadas transparencias en negro y faldas de volantes, quizá demasiado sofisticados. Duyos ha evolucionado tanto que ni rastro queda de sus inicios, marcados por esa estética setentera, grunge y un tanto retro.

Quizá quede su amor por tiempos pasados. Ahora, más maduro y perfecto, los revisa con distancia, sin esfuerzos. Lleva la pasión por la costura en lo más profundo de su corazón.