Anterior Al menos 16 soldados afganos muertos por error en un ataque del Ejército americano Siguiente El cine iberoamericano celebra su cuarta fiesta en Madrid con la mira puesta en potenciar la industria Arriba Ir arriba
La sede del Deutsche Bank en Frankfurt, Alemania, el pasado 26 de enero de 2016. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo

EE.UU. pretende multar a Deutsche Bank con 14.000 millones de dólares por su papel en el negocio de las hipotecas basura

  • Deutsche Bank ha confirmado en un comunicado esa multimillonaria cifra, que no es definitiva

  • En 2014, el Bank of America acordó pagar una multa de 16.500 millones de dólares

  • Goldman Sachs, alcanzó un acuerdo a principios de este año por 5.100 millones de dólares

|

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pretende que Deutsche Bank pague una multa de 14.000 millones de dólares por el papel que ese banco alemán desempeñó en el negocio de las hipotecas basura.

Deutsche Bank ha confirmado en un comunicado esa multimillonaria cifra, que no es definitiva, mientras que el Departamento de Justicia no comentó las informaciones divulgadas por la prensa estadounidense.

El banco alemán, además, ha explicado que las negociaciones con el Gobierno estadounidense "están solo comenzando", y ha afirmado que "no tiene intención" alguna de pagar una multa que ascienda a las "cifras citadas".

"El banco espera alcanzar un acuerdo similar al de otros bancos similares que se han saldado en cantidades significativamente menores", añadió Deutsche Bank en el comunicado.

El rotativo económico "The Wall Street Journal" también confirmó que los 14.000 millones de dólares son una cifra "de partida" que podría reducirse significativamente.

La sanción responde al papel desempeñado por Deutsche Bank en la comercialización de activos financieros respaldados con hipotecas basuras entre 2005 y 2007, los años previos al estallido de la crisis de 2008.

De acuerdo con "Bloomberg", el Deutsche Bank ya ha pagado cerca de 9.000 millones de dólares en multas y acuerdos desde 2008.

En 2014, el Bank of America acordó pagar una multa de 16.500 millones de dólares también por sus negocios con las hipotecas basuras, la más alta fijada hasta la fecha.

Goldman Sachs, por su parte, alcanzó un acuerdo a principios de este año por 5.100 millones de dólares.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente