Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Esplugues de Llobregat

Detenido un hombre por presuntamente matar a su pareja en Esplugues de Llobregat, en Barcelona

  • El detenido presentaba también heridas de arma blanca

  • En la vivienda también estaba la hija de la víctima de 4 años

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad colombiana por presuntamente matar con un cuchillo a su pareja en un piso de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado este viernes la policía catalana, recibieron un aviso sobre las 21.00 horas que alertaba de un incidente violento en un piso de Esplugues y al llegar al piso encontraron a la mujer muerta por heridas de arma blanca.

En el piso, de la calle Francesc Layret, también estaba el detenido, que presentaba varias heridas por las que fue trasladado al Hospital de Bellvitge, y los investigadores le han detenido como presunto autor del homicidio. El juez está a la espera de su evolución para tomarle declaración cuando sea posible.

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto diligencia y ha procedido al levantamiento del cadáver. El Area de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Mossos se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario.

La hija de cuatro años estaba en la vivienda

Según ha informado hoy TV3, la hija de la víctima, que tiene cuatro años, se encontraba en la casa y podría haber presenciado los hechos.

Por ello se avisó a psicólogos del Centro de Emergencias Sociales, que acudieron a prestar ayuda a la niña y a la hermana de la mujer, que se había presentado en el lugar poco después. Hacia la 01.30 horas de este viernes, otros familiares de la víctima se llevaron a la niña a su domicilio.

La unidad de investigación de los mossos de la región metropolitana sur investiga los hechos, que en una primera hipótesis podrían suponer que el hombre herido, que resultó ser la pareja de la mujer, mató a ésta y luego intentó suicidarse, por lo que podría ser un nuevo caso de violencia machista.

Sin denuncias previas y sin antecedentes

El detenido no tiene antecedentes por violencia machista, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Según fuentes judiciales y de la investigación, la mujer asesinada no había presentado denuncias por violencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Esplugues ha convocado un minuto de silencio a las 13.00 horas para rechazar el asesinato de la mujer en la ciudad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente