Anterior Demasiado castigo para el Leganés ante el Barça Siguiente Muere José Manuel Maza, fiscal general del Estado Arriba Ir arriba
Detalle de una de las obras de Juan Manuel Moretón expuestas en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid. RTVE

El color y la materia de Juan Manuel Moretón, en Madrid

  • El artista abstracto expone en el Centro Cultura Lope de Vega de Madrid

  • 'Color y materia' puede verse hasta el 29 de septiembre

|

El artista madrileño abstracto Juan Manuel Moretón expone su concepción del color y la forma hasta el 29 de septiembre en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid, en la muestra titulada 'Color y materia'.

Moretón, influenciado por el postimpresionismo de Matisse, el expresionismo abstracto de Schille o Nolde o por los informalistas españoles Feito o Esteban Vicente, pero que no se siente encuadrado dentro de ningún movimiento, encuentra su inspiración en las formas creadas por colores en estado puro.

La exposición reúne un conjunto de obras diversas, que comprenden desde óleos y acuarelas hasta collages y técnicas mixtas.

"Sus formas pueden arracimarse hasta plasmar un retrato, una faz humana dotada de una profunda energía interior, de una personalidad primaria y sorprendente y pueden planear hasta posarse abarcando sueños, emociones, paisajes, temblores o fogonazos. Esas formas, esos colores pueden sacudir, conmover o asombrar, pero pocas veces dejar indiferencia tras de sí", sostiene la organización de la muestra, que está abierta desde el pasado 6 de septiembre.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en el centro cultural del madrileño barrio de Vallecas.

'Color y materia', Juan Manuel Moretón

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla ver miniaturas

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente