Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Albert Rivera, con Inés Arrimadas y Cristina Losada, en un acto electoral sobre mujeres en Lugo.
Albert Rivera, con Inés Arrimadas y Cristina Losada, en un acto electoral sobre mujeres en Lugo. EFE
Elecciones Galicia 2016

Rivera apela a los votantes del PSOE que temen un pacto "batiburrillo" con En Marea y BNG

  • Otro mensaje a Pedro Sánchez: "Hacer oposición no es decir 'no' a todo"

|

Albert Rivera va a por todas en estas elecciones gallegas. El presidente de Ciudadanos, que cuando termine la campaña habrá estado en las cuatro capitales de provincia de Galicia, además de en Santiago de Compostela y en Vigo, ha instado a los votantes del PSOE que "dudan" de su partido, por si llega a pactar un hipotético gobierno de la Xunta con En Marea y el BNG, a que den su confianza a Ciudadanos para hacer posible una legislatura de "reformas" y "limpieza de la corrupción" en Galicia.

De esta forma, Rivera ha hecho alusión en un acto electoral en Lugo a unas declaraciones de Ana Pontón, candidata del BNG, en las que "pedía una hacienda pública propia para Galicia" y también ha preguntado si el PSOE apoyaría esta demanda de los nacionalistas gallegos.

"Hacienda propia ya tenemos, y es la de todos los españoles", ha replicado Rivera. "Es normal que los votantes moderados y razonables del PSOE tengan miedo a ese batiburrillo" y por eso "les pedimos que confíen" en Ciudadanos, porque "seremos garantía de una buena sanidad pública y de una educación trilingüe en las escuelas", ha argumentado el líder del partido naranja.

En otro mensaje dirigido a los socialistas más allá de Galicia, ha asegurado que "hacer oposición no es decir 'no' a todo", sino que es también firmar acuerdos anticorrupción que permitan "echar a corruptos y pedir reformas", en una reivindicación velada a la actitud del partido de Pedro Sánchez en el Estado. "Decir que no a todo es un error", ante lo que prefiere "vigilar" y "negociar reformas", ha añadido.

"Poner las pilas" al gobierno "conformista" del PP

El líder de Ciudadanos ha prometido también que "pondrán las pilas al gobierno conformista del PP", y que serán claves para bajar al PP de "la comodidad" de la mayoría absoluta que les permite "subir impuestos, aunque prometiesen que los bajaban". Y aunque reconoce que dejará "gobernar a la lista más votada", se aplicará en "perseguir el fraude y bajar impuestos si es posible".

La pretensión de Ciudadanos en Galicia, ha dicho Rivera, es "poner una pica en Flandes", esto es, conseguir entrar en el Parlamento gallego, donde concurren por primera vez, como lograron en Cataluña en 2006. "Allí donde la gente nos ve trabajar, sigue confiando en nosotros", ha dicho. "Pido que nos den la confianza y nos dejen trabajar durante cuatro años", ha añadido.

Albert Rivera ha protagonizado un acto de mujeres en Lugo, en el que además de participar las candidatas por esta circunscripción y a la Xunta, Isabel Cendán y Cristina Losada, respectivamente, también estuvieron Marta Rivera, diputada en el Congreso, e Inés Arrimadas, líder del partido en el Parlamento de Cataluña.

En el encuentro, Rivera apuntó que el pacto de gobernabilidad que por ahora no ha dado frutos, de lo que ha culpado a PP y PSOE, incluye "gracias a Ciudadanos", cláusulas novedosas en materia de igualdad para equipararse "al nivel de cualquier país de Europa".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente