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Uber pone en circulación sus primeros coches autónomos en Pittsburgh

  • Son vehículos de Ford Fussion que recogen y transportan pasajeros reales
  • Contarán de momento con un conductor de seguridad en el asiento delantero
  • El cofundador se defiende de las acusaciones de que destruirá empleo

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Modelos del coche autónomo presentado por Uber en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.
Modelos del coche autónomo presentado por Uber en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.

Uber ha puesto en circulación este miércoles sus primeros coches autónomos en la ciudad norteamericana de Pittsburgh, que se integrarán dentro del servicio normal de UberX, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía ha explicado que, por el momento, sus coches autónomos, modelo Ford Fussion, tendrán un conductor de seguridad en el asiento delantero, ya que requieren de intervención humana en muchos casos, entre los que se incluye el mal tiempo. De momento, dispone de hasta 15 vehículos y podría llegar a desplegar unos cien, y ya ha mostrado un ejemplo en vídeo de la experiencia de conducción.

En la presentación, Uber ha puesto sus vehículos a disposición de varios medios para probar la experiencia de ir a bordo, probado en una ciudad industrial, como es Pittsburgh (conocida como la ciudad del acero), con tráfico real y con pasajeros de carne y hueso.

En el blog de Uber, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Travis Kalanik, ha indicado que "incluso cuando los problemas tecnológicos estén resueltos" la movilidad del futuro será una combinación de servicios ofrecidos tanto por coches autónomos como por conductores.

"Esto se debe a los límites de software de autoconducción y a la creciente demanda de un mejor transporte, a la que sólo serán capaces de dar respuesta los servicios operados por conductores", ha precisado Kalanik.

Uber, que señala que los coches autónomos poseen un "enorme potencial" para reducir en número de accidentes de tráfico, se ha defendido ante las posibles críticas que acusen a la compañía de destruir empleo.

"Los coches autónomos de Uber estarán circulando 24 horas al día, lo que significa que necesitarán muchas más personas para su mantenimiento que los coches de hoy en día", ha señalado.

Así es el panel delantero del coche autónomo de Uber

Así es el panel delantero del coche autónomo de Uber. AFP