Enlaces accesibilidad
Elecciones gallegas 2016

Sánchez llama a los gallegos a votar al PSOE para que Feijóo "sea un mal recuerdo"

  • De Barberá, la incluye como pieza en una trama "encabezada por Rajoy"
  • Se reafirma en su 'no' a la investidura del actual jefe del Ejecutivo
  • El líder del PSOE ha clausurado un acto de campaña en Vigo
  • Especial elecciones gallegas 2016, en RTVE.es

Por
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado al voto de los socialistas y de los gallegos para las elecciones del próximo 25 de septiembre para que el actual presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "sea un mal recuerdo".

Sánchez ha criticado la gestión de Feijóo al frente de la Xunta, así como la de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, afeándole los casos de corrupción de su partido -con la recién baja del partido solicitada por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá sin dejar el escaño, implicada en una investigación por presunto blanqueo por parte del Tribunal Supremo en el marco de la conocida como operación Taula, dentro del caso Imelsa- y ha llamado a Podemos y a Ciudadanos a que se sienten a negociar para "regenerar la política".

El líder socialista ha clausurado un acto de campaña electoral del PSOE gallego, que ha comenzado con la intervención del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra y del candidato a las elecciones gallegas por los socialistas, Xoaquín Fernández Leiceaga.

Llama a no hacer caso a las encuestas

Durante su discurso, Pedro Sánchez ha dicho que las encuestas, cuando hablan sobre estimaciones de voto de los socialistas, nunca aciertan y que el mensaje que intentan mandar esos sondeos es que volverán a ganar "los de siempre", en referencia al Partido Popular.

Las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto en las elecciones vascas y gallegas auguran malos resultados para los socialistas (desbancada de En Marea en Galicia y pérdida de unos siete escaños en Euskadi).

"Aparecen los expertos demoscópicos y de las encuestas que nos desean todo tipo de suerte. Ninguno de ellos acierta nunca", ha lamentado Sánchez, que ha asegurado que, en democracia, "el futuro no está escrito"

También ha lamentado el mensaje "al final que gobierne la izquierda o la derecha es lo mismo". Sánchez ha asegurado que eso "no es cierto", ya que el socialismo, ha dicho, "abre lo que la derecha cierra", y ha hecho referencia a la apertura de centros públicos, escuelas infantiles o comedores sociales que se han abierto en la ciudad de Vigo bajo la alcaldía del socialista Abel Caballero.

Habla de una trama de corrupción "encabezada por Rajoy"

A la hora de hablar sobre corrupción, Pedro Sánchez se ha referido al abandono de Rita Barberá de la militancia del PP pero sin dejar su escaño en el Senado y, recordando que los socialistas pidieron este martes su dimisión, ha dicho que los diferentes casos de corrupción que afectan a los 'populares' son piezas de una "trama encabezada por Rajoy".

"Al final, Barberá-Bárcenas-Mata-Granados, son piezas de una trama de corrupción que encabeza Rajoy", ha señalado de forma contundente Sánchez, para luego apostillar que "hay que desterrar la corrupción de la vida política en Galicia, como de la española".

El líder del PSOE ha vuelto a reafirmarse en su 'no' a Rajoy, aseverando que nunca apoyaran a aquellos que apoyan la desigualdad o la corrupción, y en eso ha basado su negativa: "Por eso votamos 'no' a Mariano Rajoy", una frase que ha sido recibida entre fuertes aplausos.

De nuevo, el líder socialista ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera -Podemos y Ciudadanos- para que abandonen sus "vetos cruzados" y "pongan en marcha la regeneración política" en nuestro país.