Anterior Expertos de la ONU advierten contra el aumento del racismo en EE.UU. tras los sucesos de Charlottesville Siguiente Zidane suma su séptimo título con otro recital del Real Madrid ante el Barça Arriba Ir arriba
El padre de Diana Quer acepta que las posibilidades de encontrarla viva "no son las mejores"

El padre de Diana Quer asume que las expectativas de encontrarla viva "no son las mejores"

  • Transcurridas más de tres semanas sin pistas sobre el paradero de la joven

  • Ha comparecido ante un juzgado de Ribeira por la custodia de su hija menor

|

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven de 18 años desaparecida desde el 22 de agosto en A Pobra, en A Coruña, ha asumido que "las expectativas de encontrarla con vida no son las mejores", transcurridas más de tres semanas sin pistas del paradero de la chica, que no volvió a su casa de verano tras ir a una fiesta.

A la salida del Juzgado de instrucción número dos de Ribeira, en el que Valeria, la hija menor de Juan Carlos, ha comparecido con motivo de la retirada cautelar de la custodia a la madre, el padre de las dos adolescentes ha dicho que su visita a Galicia ha sido por este asunto y no por el de Diana, caso en el que trata de "confiar en Dios".

"No soy ningún ingenuo. Sé que las expectativas de encontrar a mi hija con vida no son las mejores", ha señalado ante los medios de comunicación congregados en el exterior del edificio judicial, al que Juan Carlos y Valeria llegaron antes de las diez de la mañana y salieron pasadas las dos.

Supuesta denuncia contra el padre por retener a Diana

Ante las informaciones publicadas este miércoles que apuntan a una supuesta denuncia interpuesta por su hija Diana y otra posterior de su madre en mayo pasado contra el padre de la joven madrileña por retenerla en su domicilio y quitarle el teléfono móvil, él mismo ha asegurado que conoce dicha denuncia por los medios de comunicación.

Después se ha dirigido a "todos los responsables políticos y a todos los responsables de la Administración de Justicia para asegurar que "algo está empezando a fallar y que el sistema no funciona como dios manda". "El derecho al honor, el derecho a proteger la intimidad, el derecho a que una persona se pueda defender en los tribunales... Eso es algo que nos garantiza la Constitución a todos", ha reivindicado.

La joven desaparecida Diana Quer y su madre denunciaron supuestamente al padre el pasado mes de mayo por retención ilegal

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado.

Sí ha afirmado que no tuvo denuncias penales hasta que se divorció hace cuatro años en un proceso instado por su exmujer y en el cual sumó cerca de una decena de ellas, todas archivadas o sobreseídas, ha apostillado.

Custodia de la hermana menor de Diana

"Yo soy un buen padre. Soy un señor. Lo único que he hecho ha sido velar por el interés y la integridad de mis hijas", ha asegurado y se ha lamentado de que, "desafortunadamente, salvo un milagro, no creo que llegue a poder proteger a mi hija Diana".

Juan Carlos, mientras Valeria se resguardó en un coche con su tío paterno, ha contado que acudieron a Ribeira a petición del Juzgado de instrucción número dos, que es el que lleva la custodia, para una exploración física y psiquiátrica de la niña y una declaración suya.

El padre de Diana Quer ha manifestado así, sin entrar en detalles, que su hermana Valeria ha de ir recomponiéndose tanto "en lo físico como en lo emocional" y que será un proceso "largo" en el que contará con ayuda de profesionales y en el cual ya ha sido pautado "con quién debe relacionarse y con quién no", sin entrar a especificarlo.

Se ha definido, a continuación, como un padre "volcado en intentar ayudar" a su hija Diana y "en intentar restablecer a Valeria", y, en el caso de la primera, no ha querido dejar de agarrarse a "la última llama" que se puede "tener de esperanza" y ha pedido que, si alguien puede aportar algo de luz, no lo dude, que "Diana se lo merece".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente