Anterior Agreden al líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha por "defender" a una compañera Siguiente 'El ciudanano ilustre' y 'Un monstruo viene a verme' se reparten premios artísticos y técnicos en los Platino Arriba Ir arriba
Diseños de Lola Li y La Condesa. Ugo Camera

Lola Li y La Condesa, lo mejor de MFSHOW

|

Desfiles como el de Lola Li hacen que pasarelas como MFSHOW merezcan la pena. Su colección es diferente, distinta al resto. Ese ‘resto’, a excepción de La Condesa, es cansino, una repetición de vestidos para ir a una boda o a un evento. Ropa que se aleja de las tendencias y lo más importante, de la moda.

Moda es que proponen Amparo Utrilla y Miguel Reveriego, creadores de Lola Li. Moda para mujeres reales, para chicas de veinte años pero también para señoras estupendas de sesenta.

“Lo importante es la actitud, no la edad”, dice Amparo. “Nuestra clienta es una mujer segura que compra fondo de armario pero también piezas especiales”. Las suyas lo son.

 La propuesta rompedora de Lola Li. Foto: Ugo Camera.

La colección es un ejercicio de equilibrio entre lo comercial, la tendencia y el fondo de armario. Hay camisas de seda, faldas mini y midi, pantalones pitillo; y no faltan los códigos de su adn: volantes, fruncidos y drapeados.

“Es nuestra colección más redonda, la más madura”, dice. Se lanzaron al ruedo de la moda en el otoño de 2011, tras un año madurando una idea, modelando un sueño. Un sueño que se ha cumplido.

“No era nuestra intención, ¡para nada!”, dice emocionada. “La idea era solo hacer marca. ¡Pero esto es la bomba! No nacimos con la idea de hacer desfiles, tenemos mucho respeto a los diseñadores y solo queríamos llegar a ese nicho de mercado que creíamos que no tenía lo que quería”.

La colección se puso a la venta tras el desfile. Algo necesario para ser competitivo y evitar el plagio. “Lo que mejor nos funciona es la tienda online y todo lo que tiene que ver con el ahora, con el ya”.

 Propuestas de La Condesa. Foto: Ugo Camera.

La Condesa, firma de Marina Conde, también puede hablar de éxito. En 2009 hizo una chaqueta militar para un blog y tuvo tantas peticiones que hoy, 7 años después, sigue confeccionándola.

“Esta colección es el reflejo de que la parte empresarial va bien, apostamos fuerte por el aspecto comercial y hemos tenido una buena respuesta, tanto online como ahora con las tiendas multimarca”, dice la diseñadora.

Las nuevas chaquetas se integran en una colección especial que tiene como referencias el estilo versallesco de María Antonieta y el barroco ‘tex´-mex’ del diseñador Manuel Cuevas, creador de trajes míticos de Los Beatles y Elvis.

“Es una locura dice”, “lo he planteado como el viaje de una reina de la belleza de pueblo que viaja de París a Texas y llega a Las Vegas pero su sueño de ser una estrella termina como bailarina en un lugar que no era con el que soñaba”.

Esa aventura se nota en vestidos fruncidos, muy femenino, en chaquetas que se afrancesan con bordados, flores e hilos dorados y en pantalones en demim que llevan botonaduras militares.

El brillo de los cristales de Swarovsky refleja los sueños y las transparencias finales recrean el ambiente de la ‘private dancer’ que se contonea en la barra de un oscuro local. Una colección musical, como todas las de Conde, y para disfrutarla escoge un tema muy especial: Electric Love, de Borns.

 Colección de Mónica Cordera. Foto: Ugo Camera.

El Museo del Traje es el epicentro de MFHSOW. Primero acogió los desfiles de moda masculina y ahora es el turno de los diseñadores que visten a la mujer. Junto al prêt-à-porter de Beatriz Peñalver y Lexdeux, están las propuestas de baño de Moda Cálida y las tendencias en moda de talla grande, la llamada sección Curvies.

El día 15 es el turno de Roberto Verino que presentará su colección para el otoño de 2016, que comienza el 22 de septiembre las 16: 21 horas. Pero antes hemos visto a Mónica Cordera que trabaja los bordados y el estampado en una propuesta que juegan con los tejidos, que van desde el punto de algodón reciclado a las telas que engañan y parecen plumas.

 David Christian recrea el chic del Mediterráneo. Foto: Ugo Camera.

La firma David Christian propone recorrer la Costa Azul, el Mediterráneo y el Norte de África con prendas de cierto aire retro, faldas midi, camisas remangadas, monos con pantalones largos, aires marineros, faldas de vuelo…

Un poco de todo y con una paleta de colores muy amplia, desde los lisos blancos, verdes y lavanda hasta los estampados florales o de rayas. No faltan las lentejuelas, los vestidos de tul drapeado y diseños de noche en tonos alegres con faldas de volúmenes orgánicos.

 La propuesta 'arty' de Giles Ricart. Foto: Ugo Camera.

Giles Ricart hace de su colección una selva de moda en la que conviven técnicas artesanales, una estética arty y una gama de colores de gran intensidad. Gabardinas, chaquetas, sobrecamisas y chales de flescos destacan por su originalidad y potencia visual.

Marcos Luengo se instala en los albores de los años 70 para hacer una colección festiva, con cierto aire desenfadado pero tranquila en los patrones que se tiñen de tonos suaves. Para el día se proponen prendas en lino y ante muy suave. La noche, en cambio, viene muy aseñorada con plumas de oca, destellos de lúrex y bordados.

 Desfile de Marcos Luengo en el Museo del Traje. Foto: Ugo Camera.

Charo Azcona encuentra en el Mediterráneo su fuente de inspiración. Distintas culturas prestan códigos de sus tradiciones a una colección de contrastes, en el que pasado y presente se dan la mano. Destaca la paleta de color, cálida, emocional y sensorial, siempre al servicio de las prendas que presumen de patrón cómodo y líneas fluidas.

Isabel Nuñez busca el equilibrio entre formas y colores en una propuesta de trazo recio que “exalta lo puro, la elegancia, el movimiento y la ligereza, utilizando tejidos que bailan entre la armonía y la picardía”, comenta.

 Diseños de Highly Preppy, Isabel Nuñez, Charo Azcona y Pandora.Foto: Ugo Camera.

Highly Preppy reinterpreta el estilo safari en una colección que parece pensada Dora la Exploradora. Aunque su aventura se reduce a las cuatro paredes de su armario. Un armario en el que caben las bonitas colecciones de Poéte y Pandora. Ropa intemporal, ropa que hemos visto antes y veremos después. Porque el estilo es eterno. Y Armani es la prueba.  

 Diseños de Gimena Garay y Poéte. Foto: Ugo Camera.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente