Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia 2016

Rivera asegura que es imposible que "44 partidos se pongan de acuerdo" y pide a Sánchez que "recapacite"

Por
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la candidata a presidir la Xunta gallega por su partido, Cristina Losada
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con la candidata a presidir la Xunta gallega por su partido, Cristina Losada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que recapacite, puesto que no ve posible que gobierne con 85 diputados, para lo que, según Rivera, necesitaría que "44 partidos" se pongan de acuerdo, una propuesta que no convence "ni a sus propios líderes dentro de los socialistas".

Así lo ha señalado Rivera este lunes desde Ourense, donde ha acompañado a la candidata a presidir la Xunta de Galicia por Ciudadanos, Cristina Losada, en una jornada en la que el líder de Ciudadanos ha mantenido una reunión con emprendedores y representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y autónomos, a los que considera "el motor de la economía" y ha prometido que si llegan al Gobierno gallego, defenderán sus intereses.

El líder de la formación naranja ve como "una oportunidad" un Gobierno en minoría de Rajoy, para poder exigir y controlar y ha llamado a Sánchez a que se siente a negociar, ya que, según ha sostenido, Rajoy es quien ganó las elecciones generales el pasado 26 de junio, y le ha pedido que "recapacite".

Confía en que Ciudadanos entrará en el Parlamento gallego

Rivera se ha mostrado convencido de que su partido entrará por primera vez en la Cámara gallega, y ha asegurado que pedirá al Gobierno de Feijóo -dando por sentado la victoria del líder del PP gallego, y más tras los resultados de las primeras encuestas- reformas en materia empresarial y de autónomos.

"Le vamos a pedir al gobierno del PP y de Feijóo que en la negociación para un gobierno estable estén los emprendedores y los empresarios. Se han destruído en Galicia 3.500 puestos de autónomo en Galicia", ha subrayado.

Ha dicho que harán de la defensa de los intereses de los emprendedores y autónomos "su bandera", aludiendo a las medidas que su formación ha incluido a la hora de sentarse a negociar la investidura -fallida- de Mariano Rajoy. También ha afeado a aquellos líderes políticos y partidos que critican a empresarios "de éxito".

"Quien monta un negocio en España es un aliado, no un enemigo. Me entristece que haya partidos que criminalicen a los emprendedores y a los empresarios de éxito en España y Galicia", ha lamentado Rivera.

Rivera ve dos posibilidades de Gobierno en Galicia: "o un PP tiene mayoría absoluta y no tiene control desde la oposición", o un Gobierno del PP con ayuda de Ciudadanos para llevar a cabo las reformas que proponemos".

Preguntado sobre la celebración de la diada del pasado domingo en Cataluña, el líder de Ciudadanos ha pedido al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont que "vuelva al diálogo respetuoso", y ha asegurado que "a los que vivimos y pagamos impuestos en Cataluña nos gusta que nos represente a todos, no solo a una parte de Cataluña".

El secretario general de los populares en Lugo defiende una campaña limpia frente a los insultos