Anterior Educación destinará 1.420 millones de euros a becas y ayudas para el curso 2017/18 Siguiente El Gobierno decidió aumentar su control a la Generalitat tras detectar un desvío de 6.150 euros Arriba Ir arriba
Rajoy estudia fórmulas jurídicas para minimizar los "daños" por la falta de presupuestos

Rajoy estudia fórmulas jurídicas para minimizar los "daños" por la falta de presupuestos y acusa a Sánchez

  • Reúne a su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados

  • "Me preocupa que esto empiece a afectar a la economía", alerta

  • Defiende su "derecho a gobernar" y pide a Sánchez que le deje

|

El Gobierno en funciones estudia "fórmulas jurídicas" para minimizar los daños por la imposibilidad de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, tal y como ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha responsabilizado, una vez más, al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "someter a la nación" a un "bloqueo" y "obstrucción" que genera "dudas" en la economía y a los inversores.

El jefe del Ejecutivo, en una reunión en el Congreso con los diputados del PP, ha alertado de las consecuencias económicas que puede tener la falta de un gobierno en plenas funciones, dando por hecho la prórroga de las cuentas para 2017. "Me preocupa que esto empiece a afectar a la economía", ha dicho Rajoy, ante sus parlamentarios.

En concreto, ha explicado que hay 14 millones de personas que reciben directamente alguna prestación de los presupuestos del Estado y que la ausencia de los mismos afectará a aspectos como la oferta de empleo público, las inversiones o la financiación de entes territoriales.

Echa en cara a Pedro Sánchez que "ni deje ni haga"

Por ello, ha pedido directamente a Sánchez que le deje gobernar porque el socialista "no tiene ningún argumento" ni plantea "ninguna alternativa" y le ha instado a que no mantenga su "actitud" y echado en cara que "ni deje ni haga".

"No hay una alternativa viable y razonable", ha continuado, para señalar que los "intereses partidistas" están, para Sánchez, por encima de los intereses del país. También ha lamentado el coste "en reputación" que representa para el país esta situación.

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que espera que el crecimiento económico sea este año ligeramente mayor de lo previsto y se sitúe en el 3% del PIB. Y  ha añadido que "las cosas van razonablemente bien", para volver a insistir en la importancia de acabar con un gobierno en funciones en España.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente