Enlaces accesibilidad
Elecciones Galicia 2016

Ciudadanos pide el voto "para controlar a Feijóo y exigirle cambio"

  • Feijóo pide elegir a "un buen patrón" porque un barco sin gobierno "se hunde"
  • Pontón (BNG) aboga en un vídeo electoral por "incumplir" las "leyes injustas"

Por
Albert Rivera ha cerrado un mitin de Ciudadanos en Vigo
Albert Rivera ha cerrado un mitin de Ciudadanos en Vigo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el voto a los gallegos para "controlar al gobierno de Feijóo", exigirle cambio y reformas que no hace con la mayoría absoluta" y ha planteado las elecciones en Galicia del 25 de septiembre como una disyuntiva entre el modelo de quienes "no vienen a dar cuenta en el Parlamento" y el "empleo basura" frente a un modelo de "calidad, de control democrático y de reformas" que su partido representa.

En un acto electoral en Vigo junto a la diputada gallega Marta Rivera y la candidata 'naranja' a la Xunta, Cristina Losada, Rivera ha dado por descontada la victoria en las urnas del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pero ha afirmado que "si lo que pretende el PP es un cheque en blanco para que nadie les controle, no lo van a tener", poniendo en valor a su formación como garante de "cambios" y "reformas" allá donde consiguen entrar en el Parlamento.

"No está en juego si ganará el PP, sino si ganará con control democrático y reformas o si van a hacer lo que les dé la gana", al tiempo que ha rechazado para Galicia "un gobierno de cajón de sastre, con PSOE, Podemos y nacionalistas".

Feijóo: "Escoged bien a vuestro patrón"

El candidato a ser reelegido, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido en un acto sectorial de pesca celebrado en Compostela que el día 25 se elija "un buen patrón", porque "un barco sin gobierno se hunde seguro".

"Escoged bien a vuestro patrón", ha pedido en el claustro del Hotel Monumento San Francisco y ha reclamado que, al depositar la papeleta, se piense en la opción mejor para llevar un barco llamado Galicia, que, a su juicio, son los 'populares', personas que dicen lo que piensan y que están siempre "al lado de la gente del mar" y de los otros sectores productivos de Galicia.

"El mar es un espacio de oportunidades de vida", ha subrayado, y ha recordado que no ha habido mucho dinero en este tiempo por razón de la crisis económica, pero ahora parece que "la situación empieza a despejar", por lo que "hay que seguir faenando" y trabajando por un futuro óptimo, dado que "somos una potencia económica en el mundo".

La candidata del BNG, partidaria de "incumplir" las "leyes injustas"

La candidata del BNG a presidenta de la Xunta, Ana Pontón, se ha declarado partidaria de "incumplir" las "leyes injustas" que perjudican a las personas, en un vídeo electoral (ver a partir del minuto 7:35').

"Cuando hay leyes injustas que están al servicio de una causa que es indecente, incumplir las leyes es absolutamente necesario para que haya justicia", dice en el vídeo, evocando la actitud de Rosa Parks, la mujer negra que en 1955 se negó a ceder su asiento en un autobús desafiando las leyes estadounidenses de segregación racial.

Y prosigue: "Yo sería insumisa de muy buena gana, porque creo que estaríamos haciendo algo realmente importante. Porque no me vale que nos digan que hay miles de euros para rescatar la banca y no los hay para pagar la sanidad y la educación". Por ello, ha observado: "Me da igual que haya una norma europea que se inventan cuatro, que son los que crearon este caos".

Elecciones Galicia 2016 | Álbum de fotos de la campaña electoral

Fotogalería con las imágenes más destacadas y curiosas de las elecciones al Parlamento gallego que se celebran el 25 de septiembre

anterior siguiente
41 Fotos 1 / 41 ver a toda pantalla
  • CIERRE DE CAMPAÑA DEL PP EN VIGO

    Cierre de campaña del PP en Vigo

    El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, saludan durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones gallegas en el teatro García Barbón, en Vigo.

  • Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    Pedro Sánchez y Xoaquín Fernández Leiceaga, en un mitin en Redondela

    El secretario general del PSOE y el candidato socialista a presidir la Xunta de Galicia, en un acto electoral en Redondela (Pontevedra) antes de acabar la campaña electoral gallega.