Anterior I Siguiente Buscan a cuatro presuntos terroristas de la célula de Alcanar, que preparaba un atentado "de mayor alcance" Arriba Ir arriba
 El primer ministro griego, Alexis Tsipras
El primer ministro griego, Alexis Tsipras AFP SM

Tsipras promete terminar "pronto" la evaluación del rescate y anuncia medidas sociales

  • Presenta en Salónica sus objetivos para el próximo año

  • Potenciará el turismo, la construcción, las nuevas tecnologías y la agricultura

|

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado este sábado que su Gobierno cerrará "pronto" la segunda evaluación del rescate, para posibilitar un alivio de la deuda, y ha presentado sus objetivos económicos y sociales para el próximo año.

En un discurso en la feria industrial de Salónica ante los agentes económicos del país, Tsipras ha destacado que, respecto al tema espinoso de la segunda evaluación del tercer rescate de Grecia, la reforma de las relaciones laborales, la línea roja de su Ejecutivo es el respeto del acervo comunitario.

El primer ministro ha anunciado , sin explicarlo en detalle, un cambio de rumbo hacia un nuevo modelo de crecimiento, apoyado en los sectores del turismo, la construcción, las nuevas tecnologías y la agricultura.

Tsipras ha prometido un régimen impositivo estable de doce años para toda inversión superior a los 20 millones de euros y ha anunciado que las pymes tendrán prioridad en la financiación a través de los fondos de cohesión europeos.

Además ha anticipado una serie de medidas para ampliar la base impositiva y luchar contra la evasión fiscal, con el objetivo de aliviar en los próximos dos años el peso impositivo.

Más medidas sociales

El primer ministro griego ha asegurado, asimismo, que los 246 millones de euros que su Gobierno cobrará tras la subasta de las licencias de la televisión privada se destinarán a ayudas sociales para los más pobres.

Tsipras ha anunciado también la contratación de 10.000 médicos y personal sanitario a los hospitales públicos.

En la educación, que junto a la sanidad son los sectores de la función pública que más sufrieron en los años de la crisis, ha presentado las líneas directrices de una reforma global.

Finalmente, ha prometido incentivos para lograr que los jóvenes científicos que emigraron en los años de la crisis vuelvan a Grecia.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente