Anterior Muere una mujer en el hospital de Valme de Sevilla al quedar atrapada en un ascensor cuando iba en camilla Siguiente Abatido el terrorista huido Younes Abouyaaqoub en Subirats, Barcelona Arriba Ir arriba
Bombardeo en Alepo
Fotografía de archivo de una calle de Alepo que ha sufrido un bombardeo del ejército sirio. EFE CDV

Muere el máximo dirigente militar de la antigua filial de Al Qaeda en Siria

  • El Frente de la Conquista del Levante lo confirma en Twitter

  • Ha muerto en un bombardeo en Alepo

|

El jeque Abu Omar Saraqeb, máximo dirigente militar del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), exfilial de Al Qaeda en Siria, murió la noche del jueves por un bombardeo en el norte del país, según han informado su propia formación y activistas.

En su cuenta de Twitter, el Frente de la Conquista del Levante ha anunciado el fallecimiento de Abu Omar Saraqeb, también conocido como Abu Hayer al Homs.

El grupo ha explicado que perdió la vida en un bombardeo en la provincia de Alepo, en el noroeste del país, sin precisar el origen de los aviones que perpetraron el ataque.

Actualmente, desarrollan bombardeos en el territorio sirio la aviación nacional y la rusa, así como la coalición internacional liderada por EEUU.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha explicado que los aviones tuvieron como blanco una reunión de cabecillas del Ejército de la Conquista, una agrupación de organizaciones islámicas en la que se encuentra el Frente de la Conquista del Levante.

La ONG ha apuntado que junto a Abu Omar Saraqeb murió otro dirigente islámico, Abu Muslem al Shami, y otros dos más, que no identificó.

Uno de los fundadores de al Nusra

En el pasado, Saraqeb dirigió importantes batallas como la de Idleb, en la que el antiguo Frente al Nusra y sus aliados se hicieron con la mayor parte de la provincia.

Saraqeb era uno de los miembros fundadores del Frente al Nusra y, antes de Siria, luchó junto a los yihadistas contra la ocupación estadounidense de Irak.

En julio, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, anunció la ruptura de su grupo con Al Qaeda para "unir al pueblo para proteger su tierra" en Siria.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente