Anterior La llegada de migrantes a las costas españolas bate récord desde la crisis de los cayucos de 2006 Siguiente El Congreso aprueba el nuevo Cupo Vasco con el rechazo parlamentario más alto desde su creación Arriba Ir arriba
RTVE.es os ofrece un clip en primicia de 'Robinson. Una aventura tropical'

'Robinson, una aventura tropical', el clásico de Defoe para niños

  • Una adaptación libre de la novela, protagonizada por los animales de Crusoe

  • RTVE.es os ofrece un clip exclusivo de la película, que se estrena el viernes 16 de septiembre

|

Estos días se estrenan dos películas que demuestran el gran nivel de la animación europea y su capacidad para competir con las superproducciones americanas: la excepcional El Principito (de la que ya os hablaremos), y Robinson, una aventura tropical, una adaptación para niños del clásico intemporal de Daniel Defoe (1660 - 1731), que está considerada la primera novela inglesa y que es la primera vez que se lleva a la gran pantalla como película de animación.

Os recomendamos que no os perdáis el clip que rtve.es os ofrece en exclusiva y que tenéis encabezando esta noticia.

Robinson y sus nuevos amigos Robinson y sus nuevos amigos

Robinson es una película colorista y divertida, con grandes personajes, mucho ritmo y una animación estupenda. Pero, cómo les pasa a otras grandes superproducciones europeas (Justin y la espada del valor, por ejemplo), le falta esa capacidad para llegar a todos los públicos. Está demasiado enfocada al público infantil. Eso es bueno, porque tiene que haber más películas para niños, pero tiene su parte negativa, y es que los padres pueden llegar a aburrirse un poco. Sobre todo porque, al final, la película se vuelve un poco repetitiva.

Salvo por ese detalle, es una película muy recomendable, sobre todo para los más pequeños, que disfrutarán con las aventuras de este simpático grupo de animales.

"Martes" sustituye a "Viernes"

Robinson y Tuesday Robinson y Tuesday

Lo que más nos llama la atención es que en esta película no aparezca Viernes, el indígena al que Crusoe salvaba de los caníbales y que acabaría convirtiéndose en su amigo. En su lugar, el náufrago encontrará a una alocada tribu de animales formada por Mak (un guacamayo pelirrojo soñador y muy curioso al que apodará "Tuesday" -"Martes"-); Kiki (una Martín pescador que es la que cuida y organiza al grupo de animales); Rosie (una Tapir que sólo piensa en la comida); Scrubby (un viejo macho cabrío que siempre está quejándose); Carmello (un camaleón macho con una gran capacidad de camuflaje que le permite incluso hacerse invisible); Epi (una puercoespín muy joven, coqueta y despreocupada) y Pango (un pangolín macho que es un increíble acróbata aéreo).

Junto a Robinson llegan a la isla (al igual que en la novela) un perro (Aynsley) y dos gatos tiñosos (May y Mal), cuya única obsesión es vengarse de Robinson Crusoe, con la ayuda de su gran camada y de unos desalmados piratas.

Robinson tendrá que defenderse de los piratas y los temibles gatos, con la ayuda de su desastroso grupo de nuevos amigos. ¿Conseguirán sobrevivir?

Rosie, Robinson y Tuesday Rosie, Robinson y Tuesday

Una gran superproducción

Otra de las cosas más curiosas de la película es que la historia no se cuenta a través de los ojos de Crusoe sino desde el punto de vista de estos simpáticos animales que viven en una diminuta isla desierta. De hecho piensan que esa diminuta isla es todo lo que hay en el mundo; salvo Tuesday, que sueña con escapar de ese reducido espacio en busca de nuevos horizontes. Por eso, cuando el náufrago llega a su universo se piensan que es un "monstruo marino", lo que da lugar a divertidos gags.

El responsable de la película es Vincent Kesteloot, que ya dirigió otra película de animación ambientada en el mar, Sammy's avonturen 2 (2012), en la que contaba las aventuras de una pequeña tortuga. Algo que contribuye a las espectaculares secuencias ambientadas en el mar.

Kiki, Scubby y Carmello Kiki, Scubby y Carmello

Destacar los espectaculares paisajes de la isla, de una gran belleza. Y es que, como decimos, la animación es excelente.

Como es habitual en las películas de animación, los animales están interpretados por reconocidos actores y en la versión española los escucharemos hablar con las voces de Carlos Latre (Mak-Tuesday), Alexandra Jiménez (Kiki) y Scrubby (Joaquín Reyes).

Una película estupenda para disfrutar en familia, con una animación de gran calidad, y que nos permite recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Aunque, como decimos, le falta ir un paso más allá en los guiones.

Robinson y sus amigos Robinson y sus amigos

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente