Enlaces accesibilidad

Rajoy "perseverará" para ser investido y cree que la negociación de PSOE con Podemos y C's "no tiene sentido"

  • El presidente en funciones ha participado en la Cumbre del G-20
  • Aboga por el pacto con C's porque no cambia de opinión "en seis días"
  • Sobre la propuesta de Soria para el Banco Mundial dice: "Ya se fue de la política"

Por
Rajoy "perseverará" para ser investido y cree que la negociación de PSOE con Podemos y C's "no tiene sentido"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en que su intención es "perseverar" para ser investido presidente, para lo que vuelve a pedir la abstención del PSOE, "sentido común" y "sensatez", y cree que "no tiene ningún sentido" que los socialistas traten de negociar con Podemos y Ciudadanos un Gobierno alternativo porque "eso ya se intentó".

Lo ha dicho en una rueda de prensa en China, donde participa en la Cumbre del G-20, en la que ha afirmado que su objetivo es mantener el acuerdo con Ciudadanos: "Yo no cambio de opinión en seis o siete días". El partido de Albert Rivera da por expirado el pacto tras la fallida sesión de investidura de Rajoy de la semana pasada.

"Volveré a intentar exactamente lo mismo que llevo intentando muchos meses. No hay conejos de la chistera", ha querido dejar claro el líder del PP, quien ha vuelto a criticar que el PSOE le invite a negociar con "aliados potenciales", en referencia a los nacionalistas PNV y PDC (antigua Convergència). "Mi aliado potencial no es alguien que defiende la independencia de Cataluña", ha insistido, para situar al PSOE como un aliado "con el que el PP comparte la visión de la Constitución"

Para el jefe del Ejecutivo ir a nuevas elecciones es "muy preocupante. No es normal y no pasa en democracias avanzadas".

Rajoy, sobre el exministro Soria: "Ya se fue de la política. Es un funcionario"

Preguntado, en varias ocasiones, por la polémica abierta tras la propuesta del exministro de Trabajo, José Manuel Soria, para un cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, Rajoy se ha limitado a decir que Soria "ya se fue de la política"- el pasado 15 de abril Soria dimitió como ministro tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey-.

También ha dicho que Soria es "un funcionario y ha participado en un concurso que se ha resuelto entre funcionarios". Sobre la posibilidad de que el exministro renuncie a su candidatura como alto cargo del Banco Mundial, ha contestado: "Yo no sé nada".

Rajoy defiende la elección de Soria para el Banco Mundial: "Es funcionario y como tal ha participado en un concurso"

Dos veces más le han pregundado en la conferencia de prensa por este asunto y Rajoy se ha negado a volver a contestar sobre esta cuestión