Anterior Condenan a más de cuatro años de prisión al empresario Jorge Dorribo por el caso Campeón Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba
Una persona repostando combustible
Una persona repostando combustible. Getty Images

La gasolina y el gasóleo se vuelven a encarecer y suben por tercera semana consecutiva

|

El precio de los carburantes han vuelto a subir y suman ya tres semanas al alza, ya que el diésel se ha encarecido un 1,3% y la gasolina lo ha hecho un 1%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves.

En concreto, en España el litro de gasóleo marca un precio medio de 1,037 euros en los surtidores y suma tres semanas por encima del umbral del euro. Las subidas de julio lo acercan al máximo del año, de 1,055 euros, marcado a comienzos de junio.

Este carburante, consumido por cerca del 70% del parque automovilístico, registra en la actualidad un precio un 7,7% superior al de enero, pero se encuentra al mismo tiempo un 1,5% por debajo del de la misma semana de agosto.

En cuanto a la gasolina, marca un precio medio de 1,156 euros. Este combustible cuesta ahora un 2,1% más que en enero y un 2,2% menos que en la misma semana de 2015.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 63,63 euros, 66 céntimos más que la semana anterior (62,97), y un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 57 euros, 68 céntimos más que hace una semana (56,32).

Los carburantes son más baratos en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,294 euros y en 1,33 euros, respectivamente. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,142 euros de media en la UE y 1,129 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal en general.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente