Enlaces accesibilidad

Roberto Verino vuelve a la pasarela en MFSHOW

Por
Roberto Verino con prendas de su colección de otoño 2016
Roberto Verino con prendas de su colección de otoño 2016

Roberto Verino regresa a las pasarelas pero lo hace en un entorno distinto y de una forma especial. El diseñador, que en febrero de 2016 anunció en rtve.es que abandonaba MBFWM, hará un desfile el 15 de septiembre que se enmarca en el calendario de MFSHOW.

Esta plataforma, que celebra su quinto aniversario, ha creado un nuevo espacio, NOW (ahora), en el que Verino podrá mostrar su colección para este otoño de 2016, algo que no ha podido hacer en Ifema, aunque no la intentado y ha recibido un no por respuesta.

El gallego sigue así fiel a su nueva filosofía y a sus ganas de acercar, lo máximo posible, las colecciones a las temporadas, como hacen gigantes de la moda como Tommy Hilfiger o Burberry. Este desfile "tiene como objetivo la accesibilidad, inmediatez y proximidad al cliente", dice el diseñador que presentará The Nowers, que será un homenaje " a un pasado lleno de historia y un futuro aún por escribir".

La firma Lola Li ( formada por Amparo Utrila y Miguel Reveriegoque cuenta con ocho firmas masculinas (que presentarán sus colecciones del 6 al 8 de septiembre) y 18 firmas femeninas (que veremos del 12 al 14 del mismo mes).

Desfile de Mónica Cordera. Ugo Camera.

Cinco años de historia

MFSHOW, que mostrará la moda para el verano de 2017, es una pasarela de financiación privada que cuenta con apoyo institucional (el ayuntamiento presta algunos espacios). Comenzó a andar en septiembre de 2011 y lo hizo en el Museo del Traje. Por eso, para celebrar este cumpleaños, vuelve a esta institución que ha sido testigo de su evolución y consolidación.

“Somos los nómadas de la moda”, ha dicho Mingo Llul, fundador de la pasarela junto a Blanca Zurira, haciendo referencia a que los desfiles se han hecho en distintas localizaciones en estos años. “Este proyecto empezó como algo loco pero estamos encantados y sobre todo felices de volver al Museo del Traje, donde haremos un montaje diferente”.

Helena López de Hierro, directora del museo, señala que el centro es “un punto de encuentro del sector de la moda en un sentido amplio, porque unimos a diseñadores, prensa y público en un lugar que da a conocer la moda española”.

La rueda de prensa, a la que han asistido organizadores, patrocinadores y diseñadores, se ha celebrado al aire libre en la plaza Margaret Thatcher y es que ahí se va a instalar una enorme pantalla para que madrileños y visitantes puedan ver los desfiles en directo.

La firma Tenkey juega con los códigos mascuilinos en su colección para la temporada primavera y verarno 2016. Hugo Camera

Madrid capital de moda

Madrid aspira a ser una capital de la moda y, como ya contamos, ha creado el portal Madrid capital de moda que reunirá todos los eventos de moda, belleza y estilo de vida que se hagan en la ciudad.

Además se potenciará el turismo de compras y, como ha dicho Ángel Asensio, presidente de ASECOM, se trabaja para recuperar parte de la producción que se deslocalizó para crear más empleo y riqueza.

Organizadores, diseñadores y patrocinadores de MFSHOW que cumple 5 años. Alfredo Arias

Las firmas de hombre que desfilan son: Emidio Tucci, Chela Clo, Dapresa, Soloio, Tenkey ( Los únicos que hacen el desfile en el Club Alma), Fox Haus, Lucas Balboa y Félix Ramiro. Las firmas femeninas son: Highly Preppy, Isabel Nuñez, Charo Azcona, La Condesa, Nacho Gamma, Marcos Luengo, Giles Ricart, Gimena Garay, Lola Li, Poete, David Christian, Mónica Cordera, Ps Swimwear, Vevas, Beatriz Peñalver y Lexdeux.

En la sección Courvies están Couchel y Elena Miró. Y Roberto Verino cierra el calendario. El día 15 dará comienzo la 64ª de MBFWM que se extiende hasta el dia 20.

El Museo del Traje prepara un otoño interesante con nuevas exposiciones entre las que destaca una dedicada a Tino Casal que falleció en septiembre de 1991, hace 25 años. Está previsto que la muestra se inaugurare en el mes de noviembre.