Enlaces accesibilidad

Las cadenas de montaje de Volkswagen en Alemania funcionan de nuevo con normalidad

  • La disputa con dos proveedores de componentes afectó a casi 28.000 empleados
  • Tras el acuerdo, Volkswagen ha reducido los efectos de las interrupciones de la producción
  • El grupo no ha dado cifras concretas de los daños económicos que ha generado este escándalo

Por
Entrada de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania
Entrada de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania.

Las cadenas de montaje del grupo automovilístico alemán Volkswagen en Alemania ya funcionan con normalidad después de que algunas tuvieran que interrumpir la producción por falta de componentes por un conflicto con dos proveedores.

"En todas las fábricas afectadas el trabajo ha comenzado el lunes con el turno de la mañana como estaba previsto", ha dicho un portavoz de Volkswagen.

La disputa con dos proveedores de componentes del grupo Prevent creó escasez de fundas para asientos y de piezas para cajas de cambios y generó paros en la producción del Golf y el Passat, que afectaron a casi 28.000 empleados de Volkswagen en Alemania.

Los problemas en las fábricas de Volkswagen en Emden, Wolfsburgo, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig impidieron la producción de 22.000 vehículos, de ellos 10.000 unidades del Golf en Wolfsburg, según cifras de la prensa alemana.

Menos interrupciones en la producción

Volkswagen ha dicho que tras llegar al acuerdo con los dos proveedores de componentes ha reducido los efectos de las interrupciones de la producción y compensado el periodo de inactividad con medidas internas de flexibilización.

El trabajo a jornada reducida no fue necesario en Wolfsburgo, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig tras el acuerdo. Volkswagen sólo aplicó el trabajo a jornada reducida en la factoría de Emden, al norte de Alemania.

El grupo Volkswagen no ha facilitado cifras concretas de los daños económicos que ha generado la disputa con los dos proveedores Car Trim y ES Automobil Guss pero algunas analistas los cifran en más de 100 millones de euros.