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La cervecera AB InBev prevé recortar unos 5.500 empleos cuando finalice la compra de SABMiller

  • El ajuste afectará "al 3% del total de la fuerza de trabajo" del grupo resultante
  • La firma resultante producirá el 30% de la cerveza que se consume en el mundo

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Cervezas producidas por AB inBev y SAB Miller
Cervezas producidas por AB inBev y SAB Miller.

La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, prevé un recorte de "aproximadamente el 3%" del total de la plantilla combinada resultante de la compra de su rival británico SABMiller, lo que podría suponer la eliminación de unos 5.500 puestos de trabajo.

En los documentos de la transacción hechos públicos este viernes se recoge que "AB InBev actualmente espera una reducción de empleo potencial de aproximadamente el 3% del total de la fuerza de trabajo del grupo combinado", un ajuste de plantilla que se ejecutará "gradualmente" durante un periodo de tres años.

El consejo de administración de AB InBev señala que para alcanzar los beneficios de la operación previstos y optimizar la estructura del grupo será necesaria una reestructuración y reorganización operacional y administrativa tras completarla.

En base a la planificación de la integración hecha hasta ahora, la pérdida de puestos de trabajo esperada es de aproximadamente 5.500 puestos", ha asegurado a la agencia Efe la portavoz de AB InBev Kathleen Van Boxelaer, quien ha añadido que cualquier cambio que afecte a los empleados será implementado "con el debido respeto a las consideraciones de la legislación aplicable y los requisitos de consulta".

No obstante, AB InBev se ha comprometido con el Gobierno de Sudáfrica a mantener los niveles de empleos permanentes en ese país durante cinco años al cierre de la fusión.

Acuerdo de compra mejorado

AB InBev llegó a un acuerdo para la compra de SABMiller en octubre de 2015 por 71.000 millones de libras (unos 83.000 millones de euros al cambio actual), propuesta que fue revisada al alza el pasado mes de julio, hasta los 79.000 millones de libras (unos 92.300 millones de euros), ante las preocupaciones causadas por la volatilidad en el mercado de divisas a raíz de la victoria del Brexit.

La fusión será sometido a las juntas de accionistas de ambas empresas el próximo 28 de septiembre y las dos cerveceras esperan completar la operación el 10 de octubre. La firma resultante de la fusión producirá el 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo. Cabe recordar que AB InBev tiene marcas como Corona, Stella Artois o Budweiser, mientras que SABMiller tiene Miller, Peroni, Pilsner Urquell o Grolsch.