Enlaces accesibilidad

Obama visitará las zonas más afectadas por las inundaciones de Luisiana

  • Lo hará seguramente el próximo martes
  • Trump lo había criticado por no interrumpir sus vacaciones
  • Las graves inundaciones han dejado 13 muertos y miles de desplazados

Por
Dos personas retiran de una casa los muebles y objetos dañados tras las inundaciones que han afectado el estado de Luisiana.
Dos personas retiran de una casa los muebles y objetos dañados tras las inundaciones que han afectado el estado de Luisiana.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se desplazará a Luisiana el próximo martes para visitar las zonas afectadas por las graves inundaciones que han dejado 13 muertos y miles de desplazados, ha informado este viernes la Casa Blanca.

"El presidente es consciente del impacto que su viaje tiene sobre los equipos de emergencia y quiere asegurar que su presencia no interfiera con los actuales esfuerzos de recuperación", ha indicado Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

Earnest ha subrayado que Obama ha estado recibiendo informes sobre la situación en Luisiana durante toda la semana.

"Está deseoso de ver por si mismo el impacto de las devastadoras inundaciones, y escuchar sobre la respuesta por parte de las autoridades", ha agregado el portavoz.

El anuncio del viaje del mandatario se produce poco después de que el candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, visitase este viernes las zonas afectadas en Baton Rouge, capital de Luisiana, y criticase a Obama por no interrumpir sus vacaciones en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts).

Donald Trump junto a su candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, durante su visita a Baton Rouge, capital de Luisiana. REUTERS/Jonathan Bachman

"El presidente dice que no quiere ir, está tratando de acabar un partido de golf", afirmó ante los periodistas Trump tras un recorrido de tres horas.

El gobernador de Luisiana, el demócrata Bel Edwards, ha señalado que al menos 70.000 personas se han inscrito como afectados de las inundaciones para recibir ayudas del Gobierno federal y señaló que la cifra de fallecidos asciende a trece.