Enlaces accesibilidad

En libertad con cargos el conductor de uno de los camiones del accidente múltiple en la A-4 en Manzanares

  • Fue detenido como presunto autor de siete delitos, dos de imprudencia grave
  • El camionero embistió a otros vehículos parados por otro accidente
  • Murieron dos jóvenes y otras siete personas siguen hospitalizadas

Por
Fotografía facilitada por Emergencias Ciudad Real del accidente de tráfico múltiple
Fotografía facilitada por Emergencias Ciudad Real del accidente de tráfico múltiple en la autovía A-4.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente múltiple que se produjo este jueves en la autovía A-4 en Manzanares (Ciudad Real), en el que se vieron involucrados 22 vehículos y en el que hubo dos fallecidos y 32 heridos, pero lo ha dejado finalmente en libertad con cargos.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que este conductor ha sido detenido como supuesto autor de siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves.

El camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que se había producido al salir de la vía un vehículo, a la altura del kilómetro 170 de la autovía A-4, en sentido Madrid.

En total se vieron involucrados en el accidente 22 vehículos, 19 turismos y tres camiones, lo que provocó el corte de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía) durante cuatro horas y media.

Los dos fallecidos eran dos jóvenes, de 24 y 22 años, vecinos de Membrilla (Ciudad Real), que han sido enterrados esta tarde en la Iglesia Parroquial Santiago el Mayor de este municipio.

Siete heridos continúan ingresados en hospitales

Un total de siete personas de las 32 que resultaron heridas, entre ellos una embarazada, permanecen ingresadas en distintos hospitales de la provincia de Ciudad Real y de Albacete.

En el hospital de Ciudad Real hay ingresadas tres personas, entre ellas la mujer embarazada de 17 semanas , que, aunque está bien, se encuentra en Urgencias por "precaución", según han confirmado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro sanitario está ingresada una niña de 12 años con traumatismo craneoencefálico y rotura de "huesos propios" de la nariz, que está pendiente de ser trasladada a la UCI pediátrica del hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, donde se encuentra su hermana. El tercer herido ingresado en este hospital es un hombre que se encuentra en observación en la UCI como consecuencia de una contusión torácica.

Por su parte, una mujer de 36 años y una niña de 15, con "pronóstico reservado", están ingresadas en el hospital de Albacete, donde permanecen en la unidad de reanimación.

De los cinco miembros de la misma familia que fueron atendidos en el hospital de Alcázar de San Juan, tan sólo permanece ingresada una niña de 8 años que se encuentra en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal y que está "estable dentro de la gravedad", han precisado las mismas fuentes, que han aclarado que es la hermana de la menor que se encuentra en el hospital de Ciudad Real.

Además, en el hospital de Manzanares hay un herido pendiente de evaluación, mientras que otro ha sido dado de alta este viernes por la mañana.