Enlaces accesibilidad

Un accidente múltiple deja dos muertos y 39 heridos en la A-4 a la altura de Manzanares, en Ciudad Real

  • En el siniestro se han visto implicados 15 vehículos y tres camiones
  • Hasta 14 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios
  • La autovía ha permanecido cortada tres horas en sentido Madrid

Por
Dos fallecidos y 39 heridos en un accidente múltiple en la A-4 en Ciudad Real

Un accidente múltiple ha dejado dos muertos y 39 heridos en la autovía A-4 en Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. En el siniestro, que se ha producido este jueves sobre las seis de la tarde en el kilómetro 170 en sentido Madrid, se han visto implicados 15 vehículos y tres camiones.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han precisado a Efe que hay 14 heridos de diversa consideración que han sido trasladados a varios centros hospitalarios de la región y los 25 leves están a la espera de serlo. Según informa Europa Press cuatro de los heridos están muy graves.

Por el momento se desconocen las causas exactas de este accidente múltiple, pero fuentes citadas por esta última agencia de noticias, apuntan a que podría haberse producido después de que un camión articulado arrollara a varios vehículos que se encontraban retenidos en la calzada por una incidencia anterior.

Fotografía facilitada por Emergencias Ciudad Real sobre el accidente múltiple en la A-4

Fotografía facilitada por Emergencias Ciudad Real sobre el accidente múltiple en la A-4 EFE / EMERGENCIAS

Ninguno de los tres camiones implicados en el accidente transportaba material peligroso, según han detallado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

El siniestro ha obligado a cortar la autovía en sentido Madrid durante tres horas, pero ya ha sido reabierta al tráfico.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos del parque de Manzanares y de Valdepeñas, efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real, personal de mantenimiento de carreteras, una ambulancia medicalizada y tres de urgencias, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica de Cruz Roja.