Enlaces accesibilidad

Rusia lanza su primer ataque sobre Siria desde territorio iraní

  • Los bombarderos rusos han partido de la base de Hamadan
  • Los objetivos han sido posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra
  • Continúan los combates en Alepo

Por
Imagen tomada de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso que muestra un bombardero TU-22M3 lanzando bombas sobre Siria. EFE/EPA/Servicio de prensa del Ministerio de Defensa Ruso.
Imagen tomada de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso que muestra un bombardero TU-22M3 lanzando bombas sobre Siria. EFE/EPA/Servicio de prensa del Ministerio de Defensa Ruso.

Bombarderos rusos desplegados en la base aérea iraní de Hamadan, en el oeste de Irán, han atacado atacaron este martes posiciones yihadistas en Siria, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el comunicado, recogido por las agencias internacionales, en el ataque aéreo, el primero que lanza Rusia desde territorio iraní, han participado bombarderos estratégicos (capaces de volar largas distancias) Tu-22M3 y bombarderos Su-34. Los objetivos han sido posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda) en las regiones de Apelo, Deir Azzor e Idleb.

Rusia inició en septiembre de 2015, hace casi un año, su campaña de bombardeos en Siria para apoyar al Gobierno de Bachar al Asad.

(Fuente: Instituto para el Estudio de la Guerra. Actualizado a 22 de abril de 2016).

(Fuente: Instituto para el Estudio de la Guerra. Actualizado a 22 de abril de 2016).

Bombardeos en Alepo

Por otro lado, aviones de la Fuerza Aérea siria continúan bombardeando los barrios del este de la ciudad de Alepo y poblaciones de sus alrededores en manos de los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (ONG con sede en Londres).

El blanco de los ataques han sido los barrios de Al Zubdiya, Bustan al Qasr, Al Sukari, Al Moasalat, al Fardús, Qadi Askar, Al Yasmati y Bab al Hadid, todos ellos en manos de los opositores.

También han sido atacados la zona de las academias militares de Ramusa y los alrededores del proyecto inmobiliario 1070, ubicados en el sur y suroeste, respectivamente, así como el corredor que los rebeldes abrieron entre los barrios orientales y la periferia meridional.

Los rebeldes sirios tratan de asegurar el único corredor de acceso a los barrios bajo su control, en el este de la urbe, y cercar el área en manos del Gobierno sirio, en la parte oeste.

Los principales frentes de batalla se sitúan en la periferia de la zona industrial de Ramusa y en las afueras de los barrios de Al Zahra, Al Yaberiya y Al Suleimaniya, en el norte, donde se encuentra la actual vía de abastecimiento de las fuerzas gubernamentales.

La ONU ha pedido una tregua en Alepo, donde dos millones de civiles están atrapados en el fuego cruzado.