Enlaces accesibilidad

Mueren siete civiles en Arabia Saudí por proyectiles lanzados desde Yemen

Por
Yemeníes armados participan en Saná en una protesta a favor de los rebeldes hutíes y contra el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí a un hospital.
Yemeníes armados participan en Saná en una protesta a favor de los rebeldes hutíes y contra el ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí a un hospital.

Siete civiles han fallecido este martes en la zona fronteriza de Nashrán, en el sur de Arabia Saudí, por el impacto de proyectiles lanzados desde Yemen por los rebeldes hutíes (chiíes), según ha anunciado la defensa civil saudí citada por la agencia de noticias oficial SPA. Las víctimas son cuatro ciudadanos saudíes y tres extranjeros residentes en este país aunque se desconocen las nacionalidades.

Es el ataque con mayor número de víctimas civiles en Arabia Saudí desde que este país se pusiera al frente de la coalición árabe que bombardea Yemen desde 2015, informa AFP, y se produce justo un día después de que esta bombardeara un hospital de Médicos Sin Fronteras en una zona controlada por los rebeldes chiíes, provocando 14 muertos.

Los servicios de emergencia saudíes se desplazaron al lugar del incidente para socorrer a las víctimas. Por otra parte, las fuerzas saudíes respondieron "con fuerza" al punto de origen de los proyectiles hasta que el lanzamiento de cohetes se detuvo, ha informado la cadena de televisión estatal Al Ajbariya.

La zona fronteriza entre Arabia Saudí y el Yemen suele ser blanco de los rebeldes hutíes, que desde el territorio yemení atacan tanto a los guardias fronterizos como a los civiles al otro lado de la demarcación territorial, informa Efe.

Esto es en respuesta a los bombardeos contra sus posiciones en el Yemen por parte de la coalición árabe liderada por Riad, que lanzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra los hutíes y en apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El pasado 1 de agosto, cuatro civiles saudíes de una misma familia murieron y otros tres resultaron heridos por un proyectil disparado por los rebeldes yemeníes sobre una aldea fronteriza en la provincia de Yizán, vecina de Nashrán.