Enlaces accesibilidad

The Hives lanzan su patada voladora en un Sonorama frenético

  • Los suecos derrochan energía en la segunda jornada del Sonorama
  • Kula Shaker y Delorentos dejan un buen sabor de boca
  • León Benavente, Belako, Love of Lesbian y Miss Caffeina, representantes nacionales

Por
The Hives, estrellas de la segunda jornada del Sonorama 2016
El cantante Pelle Almqvist, de The Hives, durante su actuación en la segunda jornada del festival Sonorama 2016.

Energía frenética, patadas voladoras y sentido del humor han dejado la banda sueca The Hives en la segunda jornada del Sonorama que ha contado con más de quince mil personas embriagadas por el rock garajero de este grupo, de riguroso blanco y negro, y con judoka y ninja incluido.

Y es que no les ha faltado detalle. Desde los calcetines hasta las baquetas del batería Chris Dangerous eran en blanco y negro cuadriculado. Pero solo esto rezumaba cierta disciplina.

En el escenario, The Hives son derroche de rock garajero y crudo punk, que ha sido muy bien recibido por el público más joven que anoche, tal vez, se quedaron a medio gas con El Dúo Dinámico.

Su primer tema, "Come on", ha sido su declaración de intenciones de lo que tenían reservado para su hora y cuarto de concierto, en el que no han dado tregua.

De hecho, no han querido esperar y ya en la tercera canción ha sonado su gran éxito "Hate to say, I told you so", que ha convertido al Sonorama en ese típico garito de barrio donde se sirve cerveza y rock and roll por partes iguales.

Mención especial para el cantante, Pelle Almqvist, que se ha mostrado enérgico, pero al mismo tiempo muy bromista y chapurreando español cada dos por tres para acercarse a un público entregado a su contoneo, contorsiones y patadas voladoras.

Tampoco puede pasar por alto el judoka que se encarga de desenredar la maraña de cables de micrófonos y guitarras ante tanto movimiento, ni el inquietante ninja que acompañaba a las percusiones.

El rock psicodélico de Kula Shaker

Antes de The Hives, el Sonorama ha acogido otra de las bandas más esperadas, Kula Shaker, que, en contraste con sus compañeros suecos, han sido más coloridos con su rock psicodélico y sus guiños a la música india, aunque para esta ocasión se han dejado el sitar y la tambura en casa, y han tirado de slide en la guitarra.

Un funk muy bien hecho, bailongo y muy coreado por el público, especialmente con su famosa versión del tema "Hush" de Joe South -que popularizó en 1968 Deep Purple- o "Infinite Sun", entre otros.

Kula Shaker, durante su actuación en el Sonarama

La banda británica Kula Shaker durante su actuación en la segunda jornada del festival Sonorama 2016. EFE/Paco Santamaría

También han dejado muy buen sabor de boca los irlandeses Delorentos, un cuarteto que ensamblaba sus temas a la perfección y con unas melodías muy pegadizas.

No en vano, componen los cuatro miembros a partes iguales y se turnan a la hora de poner las voces principales.

Una banda que lleva años tocando mucho en España y que, tal vez, no han alcanzado el reconocimiento del que disfrutan tanto en su país de origen como en Reino Unido.

Pero el Sonorama, fiel a su estilo, no se ha olvidado de las bandas nacionales para la noche del viernes.

León Benavente, Belako, Love of Lesbian y Miss Caffeina han puesto el broche a una noche interminable y que ya mira, de refilón, a la actuación este sábado de Mando Diao e Izal, entre otros.