Enlaces accesibilidad

Un hombre hiere de gravedad a su exmujer en Zaragoza al tirotear su coche antes de intentar suicidarse

  • El presunto agresor ha esperado a que el coche saliera del garaje de la vivienda
  • La mujer está grave y el hombre está muy grave tras pegarse un tiro en la cabeza
  • La hija del matrimonio, que conducía el vehículo, ha salido ilesa
  • El 016 es el teléfono contra la violencia de género y no deja rastro

Por
Un hombre dispara a su mujer y a su hija en Zaragoza

Un hombre ha herido de gravedad a su exmujer este viernes por la mañana en Zaragoza al tirotear presuntamente el coche con el que la víctima salía del garaje antes de intentar suicidarse en un supuesto nuevo caso de violencia de género. La mujer, de unos 50 años, ha sido trasladada al hospital por su hija, que conducía el vehículo y ha salido ilesa, mientras que el hombre, que se ha pegado un tiro en la cabeza, se encuentra muy grave.

La víctima, estable dentro de la gravedad, ha sido trasladada al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa para ser sometida a una segunda operación tras ser intervenida en el hospital Clínico, donde permanece el agresor, de 51 años, según han informado fuentes del Gobierno autonómico a la agencia Efe.

La principal hipótesis que se baraja es que se trata de un caso de violencia machista. El agresor llevaba menos de un mes separado de su exmujer aunque no había denuncias previas por maltrato, según fuentes policiales. Ambos eran naturales de Torres de Berrellén, cuyo Ayuntamiento ha expresado su condena por la agresión machista.

El suceso se ha producido este viernes hacia las once, cuando un hombre ha disparado contra su exmujer cuando esta salía del garaje de su vivienda en coche junto a su hija en la Avenida Juan Pablo II, 22-32, en las proximidades del centro comercial de Aragonia, en Zaragoza, informa Europa Press.

Según ha informado a Efe la Policía Nacional, el hombre ha esperado armado a las puertas del garaje a que su expareja saliera y le ha disparado varias veces.

"Ha esperado a que saliera un coche y se ha ha liado a tiros"

"Un señor ha venido a la puerta del garaje, ha esperado a que saliera un coche y se ha liado a tiros. El coche ha salido a toda velocidad", ha narrado en RNE el trabajador de un bar cercano al lugar del tiroteo.

Un hombre dispara a su exmujer en Zaragoza y trata de suicidarse

El coche era conducido en todo momento por la hija, que, a continuación, ha llevado a su madre al hospital, donde han chocado contra un obstáculo, probablemente por las prisas, según las mismas fuentes.

Por su parte, el hombre se habría pegado un tiro en la cabeza y ha quedado tendido junto a un vehículo hasta que ha sido trasladado por los servicios de emergencia al mismo centro sanitario, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

El 016 es el número de atención de las víctimas de violencia de género. Funciona los 365 días del año las 24 horas del día, es gratuido y no deja trastro en la factura.