Enlaces accesibilidad

Cheryl Boone Isaacs, reelegida por cuarta vez presidenta de la Academia de Hollywood

  • Será su último mandato, pues el cargo está limitado a cuatro años consecutivos
  • Ha sido elegida por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood
  • Isaacs ha implantado medidas para favorecer la diversidad en la institución

Por
Arrivals - 22nd annual Screen Actors Guild Awards
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Cine de Hollywood.

La actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, ha sido reelegida este martes por cuarta vez para seguir un año más al frente de la institución, según ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

Boone Isaacs, que desde 2013 es la primera mujer afroamericana que ostenta el cargo, ha sido reelegida por la Junta de Gobernadores de la Academia, que también ha vuelto a designar a los mismos primer vicepresidente, Jeffrey Kurland (responsable del Comité de Premios y Eventos); y vicepresidentes John Bailey (Comité de Historia y Preservación) y Kathleen Kennedy (Comité del Museo), aunque también suma como vicepresidente en las responsabilidades de Educación a Nancy Utley. También repite como tesorero Jim Gianopulos, mientras que David Rubin ocupará el cargo de secretario.

De esta manera, Boone Isaacs estará al frente de la entidad por cuarto año consecutivo y último, ya que esta es la última reeleción a la que podía aspirar pues este puesto limita los mandatos a cuatro años consecutivos.

Se trata de la tercera mujer que ha dirigido los destinos de la Academia de Hollywood, después de la actriz Bette Davis, en 1941, y la guionista Fay Kanin, entre 1979 y 1983.

Promesas de diversidad

La continuación de Cheryl Boone Isaacs se entiende, además, como un nuevo guiño de la Academia para favorecer la diversidad en Hollywood después de la fuerte polémica que rodeó a los últimos Oscar en los que, por segundo año consecutivo, no hubo ningún actor negro nominado.

Entre las medidas para corregir esta situación que adoptó la institución al mando de Boone Isaacs destacó la invitación en junio a 683 personas como nuevos miembros de la organización, una cifra que duplicó la del año anterior y que tenía como claro objetivo lograr la diversidad anhelada por la entidad desde hacía unos meses. De esos 683 nuevos miembros, un 46% eran mujeres y un 41% personas de color.