Enlaces accesibilidad

Qatar Airways aumenta al 20% su participación en IAG aprovechando la caída de sus acciones tras el 'Brexit'

  • Los títulos de IAG caen un 24% tras la decisión del Reino Unido de dejar la UE
  • La aerolínea catarí señala que no tiene intención de subir más su participación

Por
Un avión de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas, Grecia
Un avión de Qatar Airways en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas, Grecia. REUTERS Alkis Konstantinidis/File Photo

Qatar Airways ha comunicado que ha ampliado hasta el 20,01% su participación accionarial en el grupo IAG, aprovechando la caída del precio de sus títulos en Bolsa tras el voto favorable del Reino Unido a la salida de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, el consejero delegado de la aerolínea estatal del país árabe, Akbar Al Baker, ha dicho que "la reciente valoración de mercado" de IAG "ha propiciado una atractiva oportunidad" para comprar más acciones de la compañía aérea.

Los títulos de la empresa matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus se han depreciado un 23,67% desde el anuncio de salida del Reino Unido de la UE tras el referéndum británico del pasado 23 de junio.

La aerolínea informó el pasado 17 de mayo que había aumentado su participación en IAG desde el 9,99% hasta el 15,01%, para posteriormente -el 12 de julio- incrementarla ligeramente hasta el 15,67%, al tiempo que adelantó que pensaba ampliarla más.

Al Baker ha señalado en la nota que se continúa apoyando la estrategia del equipo de dirección de IAG y que no tiene intención de adquirir más acciones "a no ser que haya cambios materiales en la actual situación".

Noticias

anterior siguiente