Enlaces accesibilidad

Iberia lanzará un nuevo ERE voluntario para unos 1.000 trabajadores

  • El presidente ejecutivo matiza que aún tiene que negociar con los sindicatos
  • Afectaría a toda la plantilla, especialmente mantenimiento y oficinas centrales

Por
Un avión de Iberia se cruza con otro de BA en Heathrow
Un avión de Iberia se cruza con otro de BA en Heathrow. AFP PHOTO CARL DE SOUZA

Iberia lanzará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter voluntario, que afectará a alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía, para seguir mejorando la productividad, ha señalado su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

La aerolínea, tras una sentencia del Tribunal Supremo, ha cerrado recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas -244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra-. Iberia va a continuar mejorando la productividad ya que "el entorno de ingresos está bajo, sobre todo en Latinoamérica", ha explicado Gallego.

En una conferencia telefónica con motivo de la publicación de los resultados semestrales del grupo IAG, al que pertenece Iberia, Gallego ha matizado que la puesta en marcha de un nuevo ERE, cuya negociación con los sindicatos aún no se ha iniciado, es una de las iniciativas del plan de futuro que la compañía continúa aplicando.

El máximo responsable de Iberia ha añadido que la aerolínea todavía no ha empezado a negociar las condiciones de este nuevo ERE, pero que "la idea es que afecte a alrededor de 1.000 personas".

Gallego ha puntualizado que, si se llega a un acuerdo respecto del ERE, éste afectará en principio a todos los colectivos, aunque "donde tenemos que continuar más profundamente con la reestructuración es en el área de mantenimiento y también en las oficinas centrales", ha agregado.

Noticias

anterior siguiente