Enlaces accesibilidad

Carlos Slim eleva su participación en FCC por encima del 60% tras la OPA

  • La OPA sobre el 100% de la compañía ha sido aceptada por un 25,66% del capital
  • Con anterioridad a la oferta de compra, Slim tenía una participación del 35,45%

Por
El empresario mexicano Carlos Slim
El empresario mexicano Carlos Slim.

El empresario mexicano Carlos Slim ha elevado su participación en FCC hasta el 61%, después de que la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó sobre el 100% de la compañía haya sido aceptada por un 25,66% del capital social del grupo.

En consecuencia, la OPA lanzada por Slim a 7,6 euros por acción ha sido aceptada por 97.211.135 acciones que representan un 48,30% de las acciones a las que se dirigió la oferta, ha señalado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con ello, la inversión realizada por su sociedad Control Empresarial de Capitales asciende a 738 millones.

Con anterioridad a la oferta pública de compra, Slim tenía una participación cercana al 35,45% en FCC. Descontando el 20%, que está en manos de Esther Koplowitz, el grupo constructor tiene un 20% de su capital repartido entre otros accionistas.

El cierre de la OPA ha implicado la salida provisional de FCC del IBEX 35. Tras la liquidación de la operación, el Comité Asesor Técnico del IBEX decidirá, en una reunión prevista para el próximo miércoles, acerca de la continuidad de la compañía en el selectivo.

Slim lanzó la OPA al sobrepasar la cota del 30% del capital de la compañía, por lo que estaba obligado por ley. Con ella, no pretende hacerse con el control de la constructora, dado que ya lo ostentaba, al contar con la mayoría del consejo.

Además, el magnate mexicano avala la deuda que Esther Koplowitz, segunda accionista de la empresa, tiene vinculada a su participación del 20% en el grupo.