Enlaces accesibilidad

Viktor Orbán: "Hay una clara relación entre la inmigración ilegal y el terrorismo"

  • El primer ministro húngaro ha afirmado esta conexión en una reunión del Grupo Visegrado
  • Ha declarado que si alguien lo niega, estará perjudicando la seguridad de los europeos
  • Según Orbán, la crisis europea es producto de los errores de la UE

Por
Viktor Orbán, primer ministro húngaro y Beata Szydlo, primera ministra polaca, antes de la reunión del Grupo de Visegrado en Varsovia este jueves
Viktor Orbán, primer ministro húngaro y Beata Szydlo, primera ministra polaca, antes de la reunión del Grupo de Visegrado en Varsovia este jueves

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha declarado este jueves en Varsovia que existe una "relación clara" entre la inmigración ilegal a Europa y los ataques terroristas que ha sufrido últimamente el continente.

"Si alguien niega esta relación clara, entonces estará perjudicando la seguridad de los ciudadanos europeos", ha afirmado el líder de Hungría en el marco de una reunión del Grupo de Visegrado, que reúne a su país, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.

"Está claro que dos y dos son cuatro, y está tan claro como el agua que hay una conexión obvia (entre terrorismo e inmigración ilegal)", ha asegurado tras una reunión en la que el Grupo de Visegrado ha acordado la necesidad de reformar la UE después del Brexit.

Para Orbán, la colaboración de los socios comunitarios "es especialmente importante dado el momento histórico dramático que atraviesa la UE", después de la decisión de salida del Reino Unido y la consiguiente pérdida de peso internacional de la Unión.

Las "malas decisiones de la UE"

A su juicio, esta situación de crisis europea se ha producido "principalmente por las malas decisiones de las instituciones de la UE en materia de inmigración".

"El mayor problema es que la Comisión Europea no explica claramente cuál es el propósito de nuestra política de inmigración", ha señalado Orbán, quien no ocultó su objetivo de "detener esta inmigración" hacia Europa.

El primer ministro húngaro también ha recordado que los países del Grupo de Visegrado, que entraron en la UE en 2004, "no quieren renunciar a su soberanía ni a defender sus fronteras".

El Grupo de Visegrado (V4), cuya presidencia rotatoria ocupa Polonia desde el pasado 1 de julio, tiene como objetivo representar las políticas comunes de la región de Europa Central-Oriental.